| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 22.02.2024
// 22.6 °C
DÓLAR HOY: $824 | $883
DÓLAR BLUE: $1085 | $1115

Niños de 6 a 12 años realizan su primera exposición de arte

Con la intención de mostrar el arte de las infancias que concurren a los diferentes talleres de Maximiliano Pablo Soriano, Florencia Saugar, Gustavo Sabatini y Luciana Di Croce, mañana a las 21 horas se abrirá la muestra “Mi primera exposición en el MUBATA”, que será en la sede de avenida Moreno 232. 

 Dicha muestra nuclea alumnos de entre 6 y 12 años, con temática y técnica libre, dándoles la posibilidad de participar de un espacio de arte destinado a la exhibición y promoción de las diferentes expresiones pictóricas y escultóricas nacionales e internacionales. Los coordinadores del evento, acompañados por miembros de la comisión del Museo, manifiestan que “el arte en sus diferentes expresiones es importante en las infancias porque desarrolla y estimula la creatividad, propone generar lazos con un lenguaje rico por sus posibilidades intrínsecas, desde el uso del color hasta la personalidad de la línea, la comprensión y lógica de la forma y el sentido”. 
En ese sentido, citaron a Pablo Picasso, quien solía pronunciar una frase tan sorprendente como cargada de sentido: “Me tomó cuatro años pintar como Rafael, pero me llevó toda una vida aprender a dibujar como un niño”. 
 La muestra busca darles esta oportunidad a los niños de mostrar su arte en una sala repleta de obras de artistas que han marcado la historia de la ciudad, del país y del mundo. Cabe mencionar que la entrada será libre y gratuita.
La exposición quedará abierta al público para su visita los lunes, martes y viernes de 12.30 a 19.30 y los miércoles y jueves de 9 a 16 horas.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR