| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 03.03.2024
// 9.7 °C
DÓLAR HOY: $828 | $889
DÓLAR BLUE: $1020 | $1050

Dos días de propuestas para promover la cultura italiana

Desde el lunes y hasta el domingo se celebra la XXIII Settimana della lingua italiana nel mondo, cuyo tema para esta edición es: “l’italiano e la sostenibilità”. En ese sentido, desde el gobierno de Italia se plantea el objetivo de promover, a través de la lengua italiana, la cultura de la sostenibilidad llevada adelante por un país a la vanguardia de las temáticas ambientales. 

Como todos los años, los integrantes de la Sociedad Italiana de nuestra ciudad adhieren a esa propuesta, para lo cual programan el encuentro “Varietà” a desarrollarse hoy desde las 20 horas en el salón de planta alta de la sede, ubicada en Moreno 137. Según indicaron, “Varietà” se usa en teatro o televisión para referirse a un espectáculo conformado por varios números de atracción de diversos géneros. 
De esta manera, la profesora de italiano Claudia Bertulo y sus numerosos grupos de alumnos prepararon una variedad de presentaciones: comentarios, sketchs, diálogos, canciones, lecturas, humor y juegos, de acuerdo a los distintos niveles de idioma y sus otras habilidades artísticas. Además, el grupo de adultos de danzas típicas dirigido por María Fernanda Martínez y Victoria Mascioli sumarán otro aspecto de la cultura italiana compartiendo algunos bailes tradicionales. 
Por otra parte, mañana a las 17 horas se abordará la lengua desde otra perspectiva, con una charla a cargo de la Argentana (Mariela) destinada a familias o personas de cualquier edad en el salón de planta baja. En la misma explicará sobre aspectos prácticos de la vida en Italia y hará una introducción a la iniciación de niños pequeños a la lengua italiana de una manera amena y didáctica. Asimismo, Estefanía Bonnecaze mostrará algunos bailes típicos y podrá enseñar algunos pasos básicos a los niños que deseen participar. 
Ambos encuentros son abiertos a toda la comunidad y de carácter gratuito. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR