San Cayetano

San Cayetano

Cáncer de Mama: el valor de la prevención

21|10|23 17:52 hs.

Se realizó una caminata con la participación de más de 200 vecinos de San Cayetano. El objetivo fue generar conciencia y “acompañar a aquellas personas que les toca atravesar esta enfermedad”


Más de 200 sancayetanenses participaron de la caminata en conmemoración al Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama. Con distintivos rosas, y la convicción de la importancia de la prevención, los asistentes marcharon desde el Frente de Vías hacia el Campo Municipal de Deportes. 





 Una vez en el lugar de destino, luego de hidratarse y compartir una merienda saludable, la secretaria de Salud Melisa Eriksen, agradeció el acompañamiento y manifestó que “esta acción surgió con el objetivo de concientizar y acompañar a aquellas personas que les toca atravesar esta enfermedad”. 





 Luego la doctora especialista en ginecología, Indira Romero, brindó una charla, oportunidad en la cual explicó los métodos de autoexamen mamario, factores que influyen en la enfermedad (modificables y no modificables), etapas del tratamiento, la importancia de contar con el acompañamiento de las familias y distintos especialistas médicos. Además se escucharon testimonios de quienes superaron el cáncer de mama. 





 “El hacer una detección temprana del cáncer de mama cura, por eso debemos realizarnos el auto examen mamario, un control anual, una mamografía y cambiar ciertos hábitos: comer sano, ejercitarnos, no fumar, evitar el alcohol”, concluyó Indira.    




Eternet: Promoción Imperdible!