El intendente Lisandro Matzkin (JxC) obtuvo el 55,46 por ciento de los votos (Foto: El Orden)

La Región

Elecciones en Pringles

Para Lisandro Matzkin “va a haber que reescribir los manuales de política”

23|10|23 13:40 hs.

El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, habló con La Voz del Pueblo cuando la tendencia en el recuento de votos se acentuaba a favor de su lista. Ganó su primera elección con casi el 52 por ciento de los votos y este domingo superó el 55 por ciento de aprobación. Además de celebrar el triunfo, compartió su mirada por el mensaje de las urnas a nivel nacional.


“Es una victoria que está basada en la gestión y un reconocimiento de los vecinos de Pringles y de Indio Rico a lo que han sido ocho años de muchísimo trabajo, cuatro de mi gestión, cuatro de la gestión de mi antecesor que formamos parte del mismo proyecto político y yo creo que lo que se reconoce es eso”, expresó el también Licenciado en Administración Agropecuaria.

 Resaltó que durante su primer mandato se han podido ver “los avances que ha tenido el distrito después de muchos años de estancamiento, es un distrito que vuelve a crecer. Y a pesar de que nuestro espacio –Juntos por el Cambio- no hizo una gran elección, a nivel local nos ha ido muy bien”, afirmó.

En este sentido expresó que “va a haber que reescribir los manuales de política porque es difícil de comprender que un gobierno que tiene 150 por ciento de inflación anualizada esté ganando la elección”.

 No obstante aceptó que “la gente elige lo que cree que es mejor para el país”, y observó que con el escenario de balotaje “todavía los escenarios están abiertos”.

La gestión que viene

Consultado sobre su futura gestión, comentó que “ante este escenario económico tan complejo se tratará de sostener todo lo que venimos haciendo, no frenar nada. Ese es el objetivo de mínima. Y por supuesto que uno tiene objetivos de máxima, que es buscar que el distrito -que comenzó con un círculo virtuoso de desarrollo- se vuelva exponencial, se vuelva mucho más acelerado. Pero bueno, hay cosas que dependen de nosotros y hay cosas que son factores externos que no manejamos, con los cuales vamos a tener que aprender a convivir”, expresó el intendente pringlense reelecto, que tendrá un gobierno con mayoría propia en el Concejo Deliberante. Unión por la Patria logró dos bancas y La Libertad Avanza una.




Eternet: Promoción Imperdible!