| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 22.02.2024
// 22.9 °C
DÓLAR HOY: $824 | $883
DÓLAR BLUE: $1085 | $1115

La Justicia secuestró casi 600 mil dólares en la casa de Sofía Clerici

La Justicia secuestró casi 600 mil dólares en el domicilio de la modelo Sofia Clerici, en un barrio privado de Nordelta, en el marco de los allanamientos realizados el lunes a siete domicilios en la causa en la cual se la investiga por supuesto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito junto a Martín Insaurralde y su exesposa Jésica Cirio. 

 En el allanamiento en la casa de Clerici, realizado por orden del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, se secuestraron 569.700 dólares, 2 millones de pesos, y más de 2 millones de pesos uruguayos. Además, la Policía Federal incautó bienes suntuarios, dispositivos electrónicos y anotaciones. 
 Kreplak ordenó allanamientos a tres casas del exjefe de Gabinete del gobierno bonaerense y también al domicilio de Cirio, para secuestrar documentación, dispositivos electrónicos y bienes considerados pausibles de justificación. 
 En este expediente se investiga el patrimonio de Insaurralde, el viaje que compartió con Clerici en Marbella (España), donde pasearon en yate, y los pormenores del divorcio entre el exintendente de Lomas de Zamora y la conductora televisiva. 
 Al comienzo de la investigación, el fiscal había reclamado que se dicte la inhibición de los bienes para Insaurralde y Clerici y pidió las declaraciones juradas del intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia y los recibos de sueldo desde que ingresó a la función pública. También pidió que se levante el secretario fiscal y bancario respecto a Insaurralde, Cirio y Clerici.

Antes de imponer el secreto de sumario, Kreplak ordenó varias medidas: le pidió informes a la AFIP, al Banco Central, a la CNV y a una docena de organismos públicos. 

Además, le reclamó a la Unidad de Información Financiera (UIF) que le consulte a sus pares de España y Uruguay sobre la posible existencia de reportes de operaciones sospechosas. En el primer país se realizó el viaje que destapó el escándalo y en el segundo se habría abierto una cuenta bancaria en el marco del divorcio de Insaurralde y Cirio. 
 Clerici, por su parte, presentó un escrito ante la Justicia con el que pidió ser sobreseída en la causa, al sostener que el viaje a Marbella fue “personal” y que el yate era un préstamo de un amigo. En el escrito, que llevaba su firma y la del abogado Martín Larralde, la mediática enfatizó que “no quebrantó ninguna norma penal” y que las fotos subidas a sus redes sociales -entre ellas aquella en la que mencionó a Insaurralde- reflejaron un “viaje personal”. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR