| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 01.03.2024
// 27.4 °C
DÓLAR HOY: $828 | $889
DÓLAR BLUE: $1020 | $1050

San Cayetano festejó sus 65 años de autonomía

El recientemente reelegido intendente, Miguel Gargalione, fue el orador del acto en el que auguró “un porvenir de grandeza, con la mirada puesta en el camino de la transformación”. También se celebraron los 40 años de la Plaza España

San Cayetano cumplió este martes 24 de octubre 65 años de su autonomía municipal, respecto del partido de Necochea, y por ello en horas de la mañana desde el municipio se realizó un acto en Plaza España, después que se descubrieran placas alusivas en el palacio municipal. 
Después que fueran izadas las banderas, el intendente Miguel Gargaglione recordó los inicios de aquellas gestiones que posibilitaron formar un partido autónomo. 
 El mandatario señaló que “la historia de un pueblo resulta de voluntades que se unen para caminar hacia un sueño común. Hoy queremos revivir la alegría y el orgullo de ser sancayetanenses y cumplir 65 años, como ciudad que progresa, proyecta y sigue teniendo sueños e ideales”.

 El también agrimensor que en diciembre iniciará su quinto mandato en forma consecutiva expresó que “desde aquel tiempo de creación hasta hoy, hemos vivido y atravesado juntos diferentes etapas, propias de la vida en comunidad. Pero como intendente; desde hace casi 16 años, quiero manifestarles
que continuaré trabajando para que este distrito siga creciendo y fortaleciéndose”. 
También señaló que las construcciones son colectivas y en sentido invitó a la comunidad a “seguir trabajando por ese desarrollo, por la integración, la educación, el cuidado del medio ambiente, la cultura y la innovación, como base de progreso para seguir escribiendo la historia. Nos contiene una pasión sin dobleces, que es el amor por San Cayetano”, afirmó. 
Con la mirada puesta en el futuro del distrito, Gargaglione manifestó que confía con “un porvenir de grandeza, con la mirada puesta en el camino de la transformación, siguiendo esos primeros sueños, para que cada día se convierta en una realidad cabal, concreta e irrefutable”. 

 Cuarenta años de la plaza 
Los aniversarios son fechas para el recuerdo, la alegría, la emoción; son fechas importantes en la vida de las personas, las instituciones y los espacios de una localidad. Y justamente este martes la Plaza España cumplió 40 años de su creación. 
En ese marco el jefe comunal, junto a los integrantes de la primera comisión pro Plaza España Mirta Orofina, Abel Pereyro y Miguel Martínez descubrieron una placa conmemorativa. Los vecinos recibieron además un reconocimiento por su trabajo.
Miguel Martínez fue el encargado de narrar las acciones que posibilitaron la formación de la plaza en un espacio donde “había una laguna rodeada de eucaliptus y sauces; al estar el agua estancada era peligroso por ser un foco infeccioso. Por eso un grupo de vecinos nos unimos para analizar la posibilidad de convertirla en una plaza, ya que en el plano de la ciudad figuraba un espacio público”. 
Tras enumerar los trámites realizados en el municipio, los trabajos realizados desde enero de 1973 (solventados mayormente con fondos provenientes de rifas y bailes) el integrante de aquella comisión afirmó que “después de 10 años, un día como hoy de 1983 se inauguró la Plaza España. Hoy todos debemos estar orgullosos de ver flamear la bandera argentina en este lugar”. 
 Seguidamente se le entregó a la directora de Cultura, Dolores Cosentino, el libro de actas donde quedaron plasmadas las actividades y resoluciones de la comisión, y se plantó un jacarandá como símbolo de vida, de refugio y de fortalecimiento del amor a través del tiempo. 
La agrupación folclórica «Sangre de Mistol», coordinados por la profesora de Marisa Morales, se sumó a los festejos con un par de danzas tradicionales.    
Galería de imágenes:
Galeria de Imagenes

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR