| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 23.02.2024
// 18.8 °C
DÓLAR HOY: $824 | $883
DÓLAR BLUE: $1055 | $1085

Estudiantes buscan ayuda para viajar y votar en el balotaje

Un numeroso grupo de jóvenes tresarroyenses universitarios que residen fuera de la ciudad, enviaron un pedido formal al bloque de concejales del Frente de Todos y al intendente electo Pablo Garate, a fin de solicitar transporte (micro o combi) para cumplir con el voto en la segunda vuelta del 19 de noviembre


Un grupo número de estudiantes universitarios tresarroyenses que residen en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca y Olavarría firmaron un petitorio a fin de conseguir transporte de larga distancia para poder viajar a Tres Arroyos a cumplir con el voto el domingo 19 de noviembre, día del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei que definirá al próximo presidente de la Argentina.
En este sentido, redactaron una carta que ya fue enviada al bloque de concejales del Frente de Todos y al reciente intendente electo Pablo Garate para que analicen el pedido. La misma, indica lo siguiente:

“Mediante la presente nos dirigimos a ustedes, en carácter de estudiantes y recibidos, con domicilio en el partido de Tres Arroyos, con el objetivo de hacer visible una problemática que nos afecta a todos en nuestro ejercicio democrático. Visto y considerando el valor de los pasajes y el combustible, sumado al avasallamiento de nuestros derechos por parte de las empresas de transporte de larga distancia, quienes se niegan a efectuar el descuento del 20 por ciento correspondiente por nuestra condición de estudiante, nos vemos en la necesidad de elevar esta carta. Es por eso que destinamos este pedido a quienes creemos que tienen las herramientas necesarias para gestionar una respuesta ante estas situaciones.

Dicho esto, solicitamos que se eleve al Concejo Deliberante una propuesta que nos otorgue las facilidades necesarias para poder ejercer nuestro deber cívico, es decir, un transporte que nos resulte accesible económicamente y que sea brindado por el municipio. Desde ya agradecemos el espacio y aguardamos una respuesta”.

Para conocer un poco más en detalle esta solicitud, La Voz del Pueblo estableció un contacto telefónico con Victoria Martino, quien estudia la carrera de Trabajo Social en La Plata y está a punto de recibirse con 23 años de edad, siendo una de las impulsoras de este pedido.
Al respecto, señaló que: “A muchos chicos de Tres Arroyos que estudiamos afuera se nos complica viajar por los costos que tienen los pasajes hoy en día, no es que le pasa a uno solo sino que somos varios. Sabido es que habrá balotaje presidencial el 19 de noviembre, por ende la intención que tenemos es poder votar en nuestra ciudad natal porque hace ya un tiempo que venimos impulsando esta medida con otros chicos, ya que no contamos con transporte y el compartir viaje también tiene un costo elevado”.
Entre sus consideraciones, la joven agregó que “por eso decidimos hacer una carta formal firmada por varios estudiantes que estamos en esta misma situación porque tal vez nos pueden dar una mano. Lo que pedimos es que se trate este tema en el Concejo Deliberante y que se nos facilite algún apoyo económico para poder viajar a votar. Estamos juntando muchas más firmas para que este pedido tenga mayor fuerza”.
 Por último, Martino subrayó que “nos contactamos a su vez con la comisión directiva del CEUTA, quienes también firmaron este pedido. Hasta ahora somos 174 los estudiantes que queremos viajar a votar el 19 de noviembre. Valoramos la actitud de que podamos ser escuchados, por lo que aguardamos una respuesta a la brevedad”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR