| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 02.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $828 | $889
DÓLAR BLUE: $1020 | $1050

Homenaje a Alfonsín en los 40 años de la democracia

El lunes por la tarde se va a descubrir una imagen de quien fue electo presidente el 30 de octubre de 1983. Luego tendrá lugar una cena en el Comité Enrique Betolaza


El 30 de octubre de 1983, nuestro país recuperó la democracia con una jornada electoral que consagró a Raúl Alfonsín como presidente, Alejandro Armendáriz en el cargo de gobernador y Jorge Foulkes intendente. En este marco, al cumplirse el lunes próximo el 40º aniversario de este acontecimiento, el Comité Enrique Betolaza de la UCR organizó un programa especial de actividades.
Daiana De Grazia, presidenta de la UCR, y Lucas Britez, indicaron que el mencionado día a las 19.30 “vamos a hacer el primer homenaje a Raúl Alfonsín en la plaza San Martín, en la plazoleta Alfonsín”.
Al respecto, De Grazia puntualizó que “hoy por hoy no hay ningún reconocimiento en donde uno pueda ver su imagen. Fue realizada en hierro, la mandamos a hacer desde el Comité también con la colaboración del municipio”.
El encuentro es “abierto a todos los que quieran participar, no solo radicales -expresó-. En este 40º aniversario, creemos que tenemos que estar presentes los que formaron parte de esa etapa clave y los que consideramos que la democracia es la única manera de llevar adelante este país”.
Las actividades continuarán en la casa radical. Indicó que “después a las 20.30, la idea es irnos caminando al Comité para tener una cena. En realidad lo pensábamos más como una celebración, pero creo que en este momento que estamos viviendo va a ser más una reunión de reflexión y un homenaje a la persona que pudo garantizar la paz interior”.
Britez subrayó que “40 años después no sólo los radicales, que alguna vez supimos levantar esa bandera, sino todo el arco político nacional ya no discute la democracia y las reglas de juego, que es lo más importante. Nos encuentra con una situación compleja a nivel nacional, con una crisis que va más allá de lo económico y afecta a la sociedad en su conjunto, pero no podíamos dejar pasar la fecha”.
Coincidieron en afirmar que “son 40 años de un hecho que debemos revalorizar y mantener en la agenda constantemente, porque si perdemos de vista la historia vamos a volver a repetir los errores que alguna vez tuvimos”.
Es una jornada abierta a la comunidad porque “no podemos hacernos dueños de una bandera que es de los argentinos. En ese período, Alfonsín nos convocaba a todos, más allá de la distinción partidaria, a estar bajo la bandera nacional”.

Puertas abiertas

En tanto, De Grazia destacó que “Alfonsín ha sido revalorizado por todas las fuerzas políticas. Por eso hemos invitado a la cena al intendente Carlos Sánchez, al intendente electo Pablo Garate, al presidente del Concejo Deliberante Martín Garate, a las diferentes fuerzas políticas e institucionales. Nos parece que todos fueron parte de este logro y lo tenemos que seguir consolidando día a día 40 años después. Esperemos que nos acompañe toda la ciudadanía”.
Para la cena, se está vendiendo una tarjeta a modo de colaboración. Los interesados en adquirirla pueden comunicarse al teléfono 2983-526357. Asimismo, dieron a conocer que “va a haber una muestra fotográfica en el Comité. Las puertas van a estar abiertas para quienes quieran ir y sumarse a la conmemoración”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR