30|10|23 12:25 hs.
El sábado por la noche, el Instituto D.F. Sarmiento de San Cayetano celebró sus 65 años de vida, oportunidad en la que también se homenajeó a la ex directora de la institución, Marcela Noordermeer. En la jornada se hizo presente el intendente Miguel Gargaglione y parte de su equipo de gobierno.
Durante el acto protocolar, se realizaron descubrimientos de placas, reconocimientos y, obviamente, palabras alusivas a esta significativa fecha. En representación del personal del establecimiento, el docente Mauricio Etchepare fue quien recordó el paso de Marcela por el Instituto, en tanto que también hubo palabras de su actual directora, Victoria Etchepare, y del intendente Gargaglione.


En ese sentido, el jefe comunal saludó a toda la comunidad educativa, en un día “de muchas emociones, de reencuentros, recuerdos, alegrías, tristezas, que hacen y han hecho a la vida de esta comunidad y del pueblo. Este año se cumplen 40 años de democracia; esta institución tuvo su accionar en épocas democráticas y antidemocráticas, con distintos formatos educativos, y sin embrago nunca se corrió de su eje: educar, formar y muchas veces contener; y sin duda todo ello contribuye al desarrollo y al progreso de nuestro pueblo. Con ese pasado y con este presente tenemos asegurado un gran futuro para esta institución”.

Culminando su discurso, el intendente se mostró “eternamente agradecido a Marcela que, con su sabiduría, su alegría, su preocupación y ocupación, llevaba adelante un trabajo incansable en este querido Instituto”.
Finalizando el acto se procedió al tradicional corte de torta y brindis con todos los presentes.