| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 23.02.2024
// 17.8 °C
DÓLAR HOY: $825 | $884
DÓLAR BLUE: $1055 | $1085

Orense avanza en la 2da Fiesta del Criollito Asado

Una nueva edición de este festival tendrá lugar el sábado 11 de noviembre en el Predio Saludable desde las 10 horas, con entrada libre y gratuita para todo público. El presidente de la Asociación de Fomento Tomás Valsagiacomo, brindó información al respecto

El sábado 11 de noviembre se realizará la 2da edición de la Fiesta del Criollito Asado y Sabores Caseros en Orense, evento que contará con la organización de la Asociación de Fomento, la sub comisión de Festejos, la delegación y el apoyo de la Municipalidad de Tres Arroyos. La propuesta se desarrollará en el Predio Saludable a partir de las 10 horas, sobre la Ruta 72 en la entrada al pueblo con acceso libre y gratuito para todo público. 

En ese marco, los asistentes podrán disfrutar de la mejor carne asada por asadores seleccionados, stands de artesanos y emprendedores -ya hay más de 70 anotados-, puestos gastronómicos, juegos, desfiles y ballet folclórico, entrega de premios, una bailanta y muchos atractivos más. 
Cabe destacar que esta celebración tiene la particularidad de que dará comienzo una semana antes para quienes forman parte de las instituciones del pueblo, ya que las comisiones de las diferentes entidades participarán de juegos con sus integrantes en ping pong, rural bike, competencia de preguntas y respuestas, tejo, entre otras actividades; por lo que la institución ganadora obtendrá un premio económico. 
Para conocer un poco más los detalles de esta propuesta para la que restan pocos días, La Voz del Pueblo dialogó con el presidente de la Asociación Fomento Tomás Valsagiacomo quien desde su lugar expresó que “esta será la segunda edición de la fiesta de Orense. Las expectativas son muchas, esperamos que la gente se acerque a participar y que el clima nos acompañe. Estamos trabajando en la organización y también ultimando detalles sobre la competencia que se hace una semana antes para las entidades locales”. 
 Y agregó que “ya hay algunas instituciones anotadas con muy buena predisposición. La que resulte ganadora, tendrá un premio importante. Esas competiciones internas terminarán el sábado 11 de noviembre con la última de ellas que es el asado de un criollito y la posterior evaluación por parte de un jurado seleccionado, compuesto por referentes de distintas peñas de Orense. Ese jurado evaluará el punto de cocción, la salazón y los cortes”. 
Al mismo tiempo, hizo referencia al “éxito” que tuvo la 1ra edición de la Fiesta del Criollito Asado y Sabores Caseros el año pasado y adelantó que harán su presentación en el escenario principal bandas musicales. “El cierre estará a cargo de un conjunto que viene de la ciudad de Dolores, ´Grupo La Ida´. También tocarán bandas que asistieron en 2022 como es el caso de ´Germán y la Huella´, ´El Rejunte´ -grupo folcklorico local- y algunos más. Se hará un desfile por la avenida principal con la presencia de autos de época y cada institución presentará una carroza. Todo eso le dará un lindo marco de color al festival. Quiero agradecer el esfuerzo y el trabajo de todos los actores involucrados en la realización de esta propuesta”. 
Por último, Tomás Valsagiacomo remarcó que el jueves 9 de noviembre Orense arribará a su aniversario número 110, hecho por el cual se hará un acto protocolar a partir de las 10 horas en la Plaza San Martín.         
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR