| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 03.03.2024
// 12.8 °C
DÓLAR HOY: $828 | $889
DÓLAR BLUE: $1020 | $1050

Massa y Raverta anunciaron la prórroga por dos años de la jubilación anticipada

El mecanismo, que permite acceder al beneficio jubilatorio sin haber completado años de aportes o la edad mínima, fue implementada en 2021 y venció en septiembre de este año. Ahora se extenderá hasta 2025.  

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció junto a la directora de la Anses, Fernanda Raverta, la prórroga por dos años del mecanismo que permite acceder al beneficio jubilatorio sin haber completado los años de aportes o la edad mínima.

En este marco, Massa expresó: 

“En un momento muy particular de la Argentina en el que algunos pretenden volver al sistema de AFJP que había bajado la cobertura del sistema jubilatorio argentino a menos del 60 por ciento de la población adulta mayor, es muy importante que con cuentas ordenadas y con un sistema de Seguridad Social recaudando a pleno, tengamos la capacidad de proteger a aquellos sectores de la población que necesitan del cuidado y de la protección del Estado cuando entran en situación de vulnerabilidad”.
 En tanto, Raverta informó que “ya están disponibles los turnos para que puedan acercarse a nuestras oficinas y hacer el trámite de jubilación. Esperamos que hayan más de 20 mil personas que puedan acceder a esta nueva prestación”. 
 Decreto 674 
Esta política había sido implementada a través del Decreto 674 en octubre de 2021 y venció el pasado 30 de septiembre. 
 La Administración Nacional de la Seguridad Social -precisó un comunicado- detalló que “más de 23 mil personas pudieron jubilarse teniendo 30 años de aportes, pero faltándoles hasta 5 años para cumplir la edad jubilatoria”. 
 La anterior medida regía para trabajadores desocupados que acreditaran el desempleo con una fecha anterior a junio de 2021, pero, con la nueva extensión, el desempleo puede acreditarse hasta el 30 de junio de 2023, ampliando la posibilidad de acceder a esta jubilación a más de 20 mil personas en los próximos 2 años. 
 En este sentido, se garantiza recibir el 80 por ciento del haber jubilatorio para personas desocupadas antes de la fecha mencionada, que poseen 30 años de aportes, pero les faltan hasta 5 años de edad para jubilarse (mujeres entre 55 y 59 años; varones entre 60 y 64 años). 
 Al cumplir la edad jubilatoria, los titulares pasan a cobrar automáticamente la totalidad del haber.

La Jubilación Anticipada es incompatible con el trabajo en relación de dependencia o autónomo y con otros planes sociales o beneficios previsionales, se informó. 

 Para más información sobre las condiciones y requisitos, las personas interesadas deben ingresar en www.anses.gob.ar. (DIB) MM
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR