07|11|23 21:48 hs.
El intendente electo recorrió ayer las instalaciones del Centro de Formación Laboral y se interiorizó sobre la futura etapa del proyecto en el Polo Educativo. “Las cosas que están bien, se van a mantener”, dijo. Y de cara al balotaje del 19 de este mes, pidió el apoyo a Sergio Massa
El intendente electo Pablo Garate encabezó ayer una recorrida por las nuevas instalaciones y, al mismo tiempo, observó las obras en ejecución de lo que serán las futuras dependencias del Centro de Formación Laboral 401 que funcionarán en el predio del Polo Educativo. "Jamás estuvo en duda la continuidad este tipo de obras o de políticas que sirvan para el distrito”, dijo el referente de Unión por la Patria.
Garate, durante la recorrida que se hizo ayer por la mañana, estuvo acompañado por el concejal electo, Adolfo Olivera; de los consejeros escolares del espacio que asumirán el 10 de diciembre; y de referentes gremiales de nuestra ciudad, quienes respaldaron la futura gestión como intendente del abogado.
En contacto con la prensa local, Garate señaló: “Nosotros lo venimos diciendo de la etapa previa. Jamás se dudó de la continuidad de lo que son políticas u obras que sirvan para nuestro distrito”.
“Vamos a defender lo que está bien. Lo hemos demostrado ayer –por el lunes- cuando anunciamos la continuidad de Martín Maldonado en el Ente Vial. Las cosas que están bien, se van a mantener”, sostuvo.
En sus apreciaciones, el jefe comunal electo emitió un mensaje de cara al balotaje del 19 de este mes. “En momentos como este, en los que estamos en la recta final de una campaña electoral, decimos que estas son las cosas que ha podido hacer el Estado a partir de la decisión política de defender la educación pública, de acompañar sus transformaciones”.
“Son cosas que hemos podido conseguir los argentinos y las argentinas, a pesar de los problemas que hemos afrontado, a pesar de las situaciones que afrontamos como sociedad, como país y de las cuales nosotros somos autocríticos”, indicó.
Desde su punto de vista, agregó: “Pensando para adelante, me pregunto: qué podría pasar si en Tres Arroyos no se pudiera continuar con estas obras o no pudiéramos seguir con otras obras porque se creyera que el Estado no es necesario que acompañe”.
El intendente electo definió como un “ejemplo” lo observado en el Polo Educativo, al igual “que las muchas obras que hay de la Provincia y de la Nación en Tres Arroyos. Es la decisión política de un Estado de acompañar el crecimiento de sus habitantes. Por supuesto que somos conscientes de las cosas que están mal y somos autocríticos de lo que ha pasado en este gobierno”.
“Creemos que el futuro está en el equilibrio, en la certeza y en todo lo que nos puede agregar la gestión de Sergio Massa. Por eso aprovecho cada oportunidad que tengo para decirle a la gente hay que ir a votar el 1. Hay dos boletas. El futuro está ahí. Hay que acompañar un proyecto transformador”, remarcó.
Nuevo director
La oportunidad, además, fue propicia para que quede presentado el nuevo director del Centro de Formación Laboral 401. Se trata de Gustavo Acosta, quien reemplaza a Carlos Otero en el mencionado cargo.
“Lo que queremos reforzar es el trabajo en conjunto que vamos a tener de acá en más con la nueva intendencia y del Centro de Formación Laboral 401”, señaló.
Y agregó: “Estoy orgulloso y muy satisfecho porque la CGT, con todos nuestros compañeros, me han designado para este cargo. Espero estar a la altura de las circunstancias”.
Por su parte, Rubén Carabajal, secretario general de la CGT Regional, manifestó: “El Centro de Formación es importantísimo para el desarrollo y para la capacitación de todos los trabajadores. Tenemos un Parque Industrial que está creciendo, será cada vez más grande y dará más trabajo”.