Armando Schneider en FM Océano, Reta

Policiales

Denunciaron a Lucas Oviedo y la justicia le impuso una perimetral

07|11|23 19:48 hs.

El delegado de la localidad de Reta, Lucas Oviedo y su concuñado, Isaias Denóbrega, fueron denunciados por un vecino de la localidad por el delito de hostigamiento por el que además les fue aplicada una orden de restricción de acercamiento de 200 metros, que entró en vigencia este mismo martes.


Armando Schneider contó a La Voz del Pueblo que el padecimiento se prolongó hasta hace dos días atrás cuando le avisaron que se la “tenían jurada”; pero que todo comenzó cuando a mediados de 2022 él dio a conocer que su pareja perdió un embarazo por la falta de un ambulanciero en la unidad sanitaria que la traslade al hospital Pirovano de urgencia.

“Es el concuñado del delegado, después de esa situación perdimos un embarazo”, dijo el también comunicador de FM Océano en referencia a Isaias Denobrega, familiar político de Lucas Oviedo.

Además de hacer conocer públicamente esa situación, Schneider inició un “sumario administrativo en la municipalidad de Tres Arroyos” considerando que la falta del ambulanciero ocurrió en un espacio público, en la salita de Reta.

Desde entonces el acoso no se detuvo, según confió Schneider a La Voz del Pueblo. 

“Un ciudadano del pueblo me dice que me tengo que cuidar porque el señor Lucas Oviedo le dijo a él que me la tienen jurada. Fue hace dos días, hice la denuncia en la policía y en la fiscalía pedimos la orden de restricción de acercamiento a 200 metros. Acabo de firmar la notificación de la medida que entró en vigencia”, según confió en el marco de declaraciones efectuadas en la tarde de este martes al diario.

“Vengo sufriendo acosos, patoteadas. No puedo salir solo de noche a lugares públicos porque me encuentran y me tengo que retirar, recibo intimidaciones, pasaron por la puerta de la radio mientras estoy trabajando y me hacen señas, y así sucesivamente”, describió Schneider.

Dijo además que Oviedo y Denobrega “no toman el conocimiento del daño que nos han hecho; con mi compañera no hemos terminado el luto todavía, respecto a nuestra pérdida. Los dos estamos con psicólogos, y ninguna persona de la municipalidad se preocupó por nosotros, por si precisábamos asistencia”.

Incluso afirmó que aún espera que el intendente Carlos Sánchez se expida sobre la denuncia hecha en el ámbito de la administración pública, cuando su pareja perdió el embarazo por la ausencia del encargado de manejar la ambulancia. “No quieren hacerse cargo de esta situación”, afirmó al respecto. 




Eternet: Promoción Imperdible!