16|11|23 20:10 hs.
Los estudiantes de tercer año de la Escuela Primaria N° 34 de Reta realizaron este jueves una salida educativa junto a sus docentes a la playa.
Las propuestas fueron orientadas al trabajo en equipo, dónde la individualidad debía trabajarse para lograr metas grupales. Para esto jugaron con el mar, juntando agua con una esponja, buscando la forma de llenar unas botellas en un tiempo determinado. El grupo que más llenaba la botella, era el que ganaba la partida.
Para continuar trabajando la fuerza interior para superar obstáculos, tuvieron que lograr hacer que sus barriletes construidos sin ayuda de las familias, ni los docentes; logren remontarse.
Muchos lograron un vuelo mínimo o bajo. Esta situación los llevó a pensar en la forma de hacerlo volar; luego, empezaron a unir barriletes para lograr vuelos mejores.
"En esa lucha por la búsqueda del vuelo, la mente pensaba estrategias nuevas y el corazón se fortalecía para aprender que frustrarse es solo un evento más, y que de ellos se aprende. Aunque hayan volado poco, han pasado una tarde única, se han divertido mucho, fortaleciendo cada vez más, los vínculos entre ellos y ellas", afirmaron desde la institución.