| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Pedido de ayuda para el tratamiento de Kiara

La mamá de Kiara, Tamara Mohr, relata que cuando la niña tenía sólo un mes de vida le detectó un bulto. Ahora tiene un año y nueve meses, y está recibiendo tratamiento en el hospital materno infantil de Mar del Plata porque le hallaron un tumor.

Cuestiona la atención de un médico en la sala de salud de Villa Italia. «Me dijeron que no era nada, que era una bolita de grasa», asegura. Desde hace varios meses está realizando viajes a Mar del Plata, para lo cual actualmente recibe apoyo del municipio; «en los primeros meses llegué a viajar a dedo. El jueves (por mañana) lo voy a ir a ver a Marcelo León, de derechos del niño (en referencia al Servicio Local), él me está ayudando». 
Al conversar con este diario en forma telefónica, ayer por la tarde, se encontraba en Mar del Plata acompañando a su hija más chica (tiene otras dos de 7 y 5 años), junto a su esposo José Figueroa. «Me habían dicho que iba a estar internada dos semanas, pero ahora me informaron que le dan de alta el jueves y debemos volver todos los días para hacer un drenaje. Nos quedamos en un hotel en Mar del Plata que es barato, tenemos pensado buscar un lugar para seguir acá porque el costo de los viajes es muy alto», indica. 
En este sentido, pide una propiedad en préstamo o un alquiler económico en la mencionada ciudad. «Tal vez algún vecino de Tres Arroyos pueda darnos una mano de esta manera», sostiene. 
También abrieron una cuenta en el Banco Galicia a nombre de Tamara Mohr. El número de cuenta es 4151103_3106_1, mientras que el número de CBU es el siguiente: 0070106430004151103314. Ya han recibido muestras de solidaridad, luego de una nota que difundió el viernes pasado Cablevisión. «Si se puede generar más ayuda sería importante», fue el mensaje de un allegado de la familia a este diario. 
La mamá explica que «el tumor lo encontraron en una arteria que va al tórax, están haciendo la biopsia. Va a seguir en tratamiento al menos hasta marzo». 
Las abuelas están con las dos hermanas, que deben terminar las actividades escolares. La familia se aferra a la esperanza y está pendiente cada día de la salud de la pequeña. 
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR