| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Reclamo en el Barrio Boca

Mientras todavía están pagando la obra de cordón cuneta y esperan con ansiedad la llegada del asfalto, prometido a comienzos del 2017, vecinos del Barrio Boca dieron a conocer a este diario su malestar por la presencia de basura en la vereda e incluso aseguraron que llegó a avanzar en parte de la calle, en un terreno ubicado en Talcahuano 455.

Afirmaron que esta situación se registra desde hace más de un mes y señalaron que «obstruye el paso de los vecinos, además de afear el barrio y de ser una amenaza por los residuos que allí se depositan».
Indicaron que bidones de glifosato, un auto Renault 4, repleto de hierros, rollos de alambres, cuerpos de lavarropas, camas destruidas y muchas chapas son parte de la nueva vereda del barrio, que tapan los pastizales, una construcción precaria y una casilla.
También afirmaron que «en el lugar vive una persona, acompañado de siete perros que hambrientos han mordido a un par de vecinos y asustan a chicos y grandes».
¿Respuestas? 
Semanas atrás, cuando la basura llegaba hasta la calle, obstruía el paso del agua e inundaba a las casas cercanas, los vecinos realizaron diversos reclamos a los medios, al área de Gestión Ambiental y a Inspección General Municipal.  
Fue así que llegó Carlos Cuesta, de Inspección General, quien hizo un acta y al día siguiente una camioneta particular se llevó parte de la basura. 
Pero días después volvieron a aparecer camionetas que depositaban más chatarra en la vereda. Ante nuevas denuncias de los vecinos, los agentes municipales no volvieron a visitar el barrio.
Más allá del aparente desinterés del municipio de controlar, en estos días de mucha humedad, en los cuales el calor ya se está empezando a hacer sentir, el miedo a que sus hijos contraigan enfermedades se acrecienta en los vecinos. Uno de ellos pidió que el municipio o la oposición desde el Concejo Deliberante, órgano que debe controlar las acciones de gobierno, pueda volver a ir al barrio como antes de los comicios y reclame por la limpieza de las veredas y calles públicas.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR