Deportes

Derrotó a Independencia 2 a 1

Quilmes ganó la primera final

10|12|17 19:31 hs.

En el Complejo de Quilmes se empezaron a jugar las finales para determinar al campeón del año. El cervecero e Independencia jugaron un entretenido y parejo partido, en el que el local se terminó llevando la victoria con un penal sobre el final del partido.




El partido arrancó mejor para el local, que tuvo un par de situaciones para abrir el marcador. Sin embargo, fue Independencia, a través de su goleador Duguine, el que rompió el cero. A partir de allí Quilmes empujó hasta lograr el empate, a través de uno de sus mejores jugadores de la temporada, Gastón Di Croce. 



En el complemento el desarrollo continuó sin un dominador claro, y parecía que el que hacía el gol se llevaba el cotejo. Hasta que a diez minutos del final, García pitó penal y Luis Aramendi se hizo cargo de poner el 2 a 1 con el que terminó el partido.



En el Ventarrón, fue expulsado Rodrigo Crespo, y tras el pitido final, en medio de un tumulto de los jugadores chavenses que se sintieron perjudicados por el arbitraje, fue expulsado Acosta, que estaba en el banco de suplentes.

El domingo venidero se jugará en Gonzales Chaves la segunda final. Si Quilmes empata o gana será el campeón del año. En caso de que gane Independencia, se definirá en un tercer partido.