Deportes

Quilmes visita a Independencia

Primera: puede haber un campeón

17|12|17 11:49 hs.

Momento cúlmine en Primera División. A las 17, Gonzales Chaves quedará en silencio para explotar en un solo grito: el de aliento para Independencia y para Quilmes, quienes protagonizarán la segunda final del año. Un gran cantidad de hinchas se reunirán en el recinto rojinegro, ya que además del público local, se espera mucha gente de la parcialidad rojiblanca. 


Sin dudas será un juego durísimo para los dos cuadros. Durísimo porque ambos llegan con bajas y porque ambos están obligados a conseguir un objetivo: el local debe ganar (por cualquier resultado) para llevar la serie a un tercer y definitorio juego, mientras que a la visita le alcanza con empatar para coronarse como campeón del año. 

En este juego, el equipo de Marcos López no podrá contar con Cristian Acosta, Cristian Paganelli y Rodrigo Crespo, tres piezas importantes en su andamiaje, por lo que seguramente deberá apelar a un cambio de esquema, resignando los 3 delanteros. 

En la vereda de enfrente también habrá bajas. Omar Espinal seguirá sin dos jugadores que fueron titulares durante prácticamente todo el año, Alfredo Aramendi y Franco Colonna, pilares de la defensa, que fueron bien suplidos en el cotejo de ida. Apoyado en esas actuaciones individuales y en el rendimiento colectivo, el equipo tresarroyense llega confiado, sabiendo que si mantiene la concentración, estará más cerca de cerrar un buen resultado. 

Pero, más allá de cualquier especulación o análisis, el fútbol siempre es impredecible. Y dentro de esa imprevisibilidad, lo que suceda hoy será seguramente algo para recordar. 

Por eso sólo queda presenciar el juego y disfrutar de la emotividad que genera un juego definitorio. Las cartas están echadas, los equipos listos y la pelota a punto de rodar...