| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

«El aumento de las tasas no va de la mano con la pauta salarial»

El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Roberto García, expuso algunos planteos en torno al 12 por ciento de aumento de pauta salarial que contempla el presupuesto 2018, proyecto que hoy se votará en el Concejo Deliberante.

«Sabemos que eso viene por un apriete, literal, del Gobierno nacional a las provincias, y de las provincias baja a los municipios. Nosotros nos quedamos con lo que siempre dice el intendente Sánchez, cuando afirma que busca acompañar la inflación, e incluso, superarla en alguna oportunidad para que el trabajador municipal no pierda poder adquisitivo», expresó el dirigente. 
Entre sus apreciaciones, el referente gremial manifestó que «es escaso el aumento salarial que se propone en el presupuesto. Si no llegamos un acuerdo superior a ese 12 por ciento y si no se achican los plazos, vamos a tener un conflicto». 
«En otros municipios, el aumento de las tasas y el aumento de la pauta oficial tiene relación. Veo un panorama muy negro si es que -desde el Ejecutivo- quieren discutir un salario para los trabajadores municipales teniendo en cuenta esos valores», dijo. 
Firma del convenio 
Por otro lado, García dio a conocer que el próximo martes se concretará finalmente la firma del Convenio Colectivo de Trabajo, con la presencia del dirigente provincial Rubén «Cholo» García. 
El acuerdo con el Ejecutivo será rubricado en la misma jornada en la que se produzca la reinauguración de la Farmacia Sindical, cuya sede se encontraba en proceso de remodelación con el fin de ofrecerle un mejor lugar de atención para el usuario. «Será un día de fiesta», adelantaron desde la entidad gremial. 
«Estamos muy contentos porque vamos a garantizar el logro de los trabajadores dentro de la convención colectiva. Se trata de un convenio de parte, en el cual el Ejecutivo y el gremio se ponen de acuerdo en garantizar el derecho de los trabajadores», sostuvo. 
Y agregó: «La gran conquista es la devolución del tres por ciento de antigüedad y la estabilidad del empleo, como así también del pase a planta permanente luego de doce meses de trabajo como contratado».
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR