La Ciudad

Iniciativa

Una vecina propone cambiar la pirotecnia por "globos con mensajes" para estas fiestas

23|12|17 20:17 hs.

Una vecina de Tres Arroyos envió por redes sociales un mensaje a nuestra redacción, dando a conocer una iniciativa que está llevando a cabo para los festejos de Nochebuena, con la idea de reemplazar la pirotecnia por globos con mensajes.



La intención es terminar con la tradición de tirar fuegos artificiales en las fiestas, teniendo en cuenta los comprobados efectos negativos que estos tienen sobre mascotas, bebés, adultos mayores y personas con autismo. La iniciativa de Gabriela Luro contempla que a las 00.30 de este 25 de diciembre, "todos tiremos globos inflados con helio al cielo, anotando el deseo en el globo, para que las fiestas sean más lindas y pacíficas para todos".

Globos de fuego
Otra opción, que ya es frecuente ver sobre todo en Año Nuevo, son los globos de fuego o "globos de Cantoya". Se trata de una tradición con mucho arraigo en Centroamérica, que consiste en enviar al cielo un "mini globo aerostático" con un mensaje o un deseo. Son de fabricación casera y muy fáciles de hacer, como se ve en el siguiente video.

Como hacer un globo de Cantoya