| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La enseñanza más grande de Jesús es el amor

Jesús, con sus enseñanzas, provocó la más grandiosa de las transformaciones del mundo, en su mentalidad y en sus leyes. Entre muchas enseñanzas resalta el AMOR como la base de la convivencia humana, en la familia, en la iglesia y en la sociedad en general. 

El amor que Jesús enseñó es un concepto muy elevado pero posible de practicar, de hecho, él mismo mostró en su propia experiencia cómo llevarlo a la práctica. Eso nos anima a pensar que el amor es posible y que es la solución a tantas situaciones desagradables de odio e injusticia que se viven a niveles individuales y sociales. 
Ahora bien, si la mayoría de nosotros tiene conocimiento sobre las enseñanzas de Jesús y sabemos que en la Navidad celebramos su nacimiento, ¿por qué nos empecinamos en actuar de manera egoísta provocando el sufrimiento de otros seres? 
¿Qué nos hace creer que somos los únicos que tenemos derecho a divertirnos como se nos cante a costa de causar daño a los demás? 
Hoy mi hermana estuvo en casa para decirme que no pasaría navidad en la mía porque quería quedarse con su perrito que es viejito y tiene miedo que algo malo le pase a causa de los estallidos de la pirotecnia. Yo por mi parte tampoco me muevo de la mía porque también me quedo en casa hace ya unos cuantos años para cuidar a mis mascotas porque se ponen tan nerviosos que son capaces de hacer cualquier cosa si no tienen a un humano cerca que los contenga.
Mientras mi hermana me comentaba su decisión pensaba en cuántas debemos ser las personas que tenemos que pasar por lo mismo. ¿A cuántas familias separa el uso de la pirotecnia?
¿Cuántas familias se pierden de pasar Navidad en compañía de sus seres queridos para proteger a sus otros seres que forman parte también de su familia? 
Porque sí, aunque más de uno me tilde de loca, mis mascotas son mi familia !!
No he visto en ninguna nota, de todas las que han sido publicadas en los medios en estos últimos días, en donde las autoridades y quienes nos representan hablen de ésto. 
De este daño colateral, no menos importante, el cual se podría evitar si desde el Municipio se expresara la verdadera voluntad de tomar cartas en el asunto y prohibir, como se está haciendo en cada vez más municipios, el uso de la pirotecnia. 
Resulta muy contradictorio tener buenos deseos para el año próximo si estamos terminando este año haciendo daño a los animales, a las personas con autismo y al medio ambiente.
Resulta muy contradictorio que muchos tengan que salir corriendo a los hospitales porque se volaron un ojo o una mano con la pirotecnia mientras que los que la fabrican están en sus casas celebrando cómo llenaron sus bolsillos gracias a todas las ventas que tuvieron. 
Resulta muy contradictorio hablar de AMOR y brindar junto a nuestros seres queridos en medio de los estallidos de bombas de estruendo. 
Es necesario empezar a dejar los egoísmos de lado y tomar conciencia de una buena vez que todos tenemos derecho a pasar las fiestas en paz, armonía y tranquilidad celebrando la Navidad y Fin de Año sin violencia como debe ser. 
Sin dañar al otro. 
 Y se deja de hacer daño cuando se AMA.

Escribe Andrea Lorena Cejas
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR