La Ciudad

Angustiante pedido de Coca, su madre

Thiago necesita cannabis medicinal

26|12|17 09:35 hs.

Un determinante y desesperado pedido para conseguir cannabis medicinal fue lanzado durante el 24 de diciembre por Estela Maris Boneiro, Coca, madre de Thiago. El niño enfrenta un tercer cáncer con tan solo 12 años de edad. 


"Estamos tratando de conseguir con máxima urgencia el aceite de cannabis de la planta hembra para el tercer cáncer que enfrenta con su corta edad", dijo Coca en un audio de 3'.48'' que compartió en un grupo de WhatsApp, compuesto por todo tipo de contactos, entre amigos, conocidos, periodistas y trabajadores de medios de comunicación de la ciudad de Buenos Aires. 

De acuerdo a lo que contó Coca, su hijo está sufriendo las consecuencias del mesenquimoma, "uno de los más fuertes". Previo a esta instancia, Thiago padeció un tumor que afectó sus ojos, y otro en su cabeza. 


Cumpliendo sueños. Con el amor de su madre, Thiago no se entrega y lucha a brazo partido para poder seguir viviendo


Duro momento 
En su mensaje, la desesperada madre comparte el duro diagnóstico que le comunicaron los médicos, pero pese a ello, quiere aprovechar cada instancia que le posibilite a su hijo una nueva oportunidad para no dejar de pelear por su vida. 

En cuanto al aceite de cannabis, expresó que se lo necesita como "calmante", "para abrirle el apetito", y también para "reducir" los efectos que la enfermedad genera en la cabeza del niño. 

Dijo además que el costo del aceite será cubierto con "una colecta, una rifa o con lo que sea", considerando que la familia no está en buena posición económica, y que ya tienen muchos gastos sin recibir más ayuda que los pasajes semanales para ir al Garrahan, que están a cargo de la Municipalidad. 

"Quiere vivir" 
Como toda madre dispuesta a encontrar una solución para la triste realidad que les toca atravesar, también ha considerado la posibilidad de poder efectuar un tratamiento fuera del país, donde se le pueda "frenar la enfermedad" a Thiago. 

La lucha que enfrentan lleva 12 años y "Thiago nos pide seguir, quiere vivir, no quiere morirse", expresó. Mientras atraviesan esta delicada coyuntura, Coca, contó a los integrantes del grupo que desde la familia se están encargando de cumplirle los sueños. 

De ahí sus visitas al plantel de Boca Juniors, al piloto Mariano Werner, a Marcelo Tinelli en cuyo programa además protagonizó un estremecedor abrazo con Pampita Ardohain, la modelo que perdió a su hija Blanca de tan solo 6 años de edad, en 2012.

"La vamos a ganar" 
Coca finalmente se expresó en ese registro de voz con la mayor de las esperanzas de poder encontrar los recursos que le permitan "frenar" el avance de la enfermedad sobre su hijo que se presenta cada vez más frágil de salud. "Esta batalla la vamos a ganar", tiró en el cierre mientras puso sus deseos de madre en lo más alto de su fe.