| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un mural lleno de esperanzas

Alumnos de la Escuela de Adultos y que forman parte del proyecto de Fortalecimiento, junto a la Escuela de Estética produjeron un mural que ayer fue entregado a un Pequeño Hogar, que desde hace unos cuatro años depende del municipio. 

La profesora de plástica, Claudia Millán, coordinó el trabajo que fue producto de un proyecto de articulación. «Participaron los chicos de Fortalecimiento 1º 6º, que son chicos del nivel Secundario que hacen el Secundario en la Escuela de Adultos, y que en Adultos no tienen ninguna materia de artística», explicó la directora de la Escuela de Estética, Berta Villanueva. 
Si bien en un momento desde la articulación se pensó en ir hasta a trabajar a la institución que recibiera el obsequio, posteriormente se eligió un soporte de madera para poder intervenirlo libremente en las horas de clase y luego llevarlo. «Lo hicieron a partir de intereses de ellos, las ideas, las imágenes que traían, fueron estimulados por la profesora, porque hacía tiempo no tenían un incentivo en áreas artísticas», agregó. 
Por su parte la profesora de plástica contó que el trabajo fue abordado «en base a unas imágenes que habían llegado, y que la directora pensó en cómo poder trabajarlas. Fuimos viendo la idea de hacer un mural, dónde quisieran ellos que esté y qué querían contar». Según Millán había varios lugares en calidad de candidatos para recibir el presente, pero los protagonistas de la obra eligieron por mayoría al pequeño hogar. 
«Pensaron que había chicos que por ahí necesitaban tener una imagen linda, y en consecuencia trabajaron desde el mensaje que querían dejar. Pensaron en quienes eran los espectadores y por eso el diseño tendió a ser infantil», apuntó.

«Muy buena voluntad» 
La experiencia para los alumnos de entre 15 y 17 años de edad que asisten a la Escuela de Adultos, fue positiva. «Hubo muy buena voluntad de parte de ellos para trabajar. Se engancharon mucho, para mí fue bárbara la relación con los chicos y el resultado fue genial», expresó Millán quien resaltó como aspecto positivo el haber podido darle la posibilidad a los estudiantes de inclinarse por actividades artísticas «porque muchas veces no la tienen». 
Y también resaltó el poder haber hecho una articulación «con otras instituciones», algo que se busca desde la Escuela de Adultos y de Artística, que en este caso se juntaron para un proyecto final, que pudo además ser mostrado. 
Carolina Guido que participó desde el equipo que trabajó con el programa de Fortalecimiento señaló que valoró la experiencia de haber podido trabajar con el arte, enseñanza que no tiene disponible en su espacio. 
«Nos encontramos también con chicos que dibujan muy bien, y este año hicimos incursiones con plástica, desde la Escuela de Estética, e hicimos articulación con música en un acto y hasta descubrimos talentos», confió.  

Para las chicas del hogar. Autoridades, Docentes, directivos y los anfitriones del pequeño hogar posaron con el trabajo hecho por estudiantes

Fortalecimiento 
A todo esto la experiencia de los grupos de Fortalecimiento está constituida por alumnos de secundaria de entre 15 y 17 años de edad. 
«Tienen sus trayectorias escolares interrumpidas en algún momento de su vida como alumno escolar y están con el acompañamiento de un docente de Adultos dentro del aula, de primero a tercer año. Eso es lo que implica el Fortalecimiento», según describió Claudia Sardi, directora de EPA, del centro de Adultos. 
Si bien, las docentes confiaron que el programa no volverá a abrirse, se continuará con ese tipo de iniciativas mediante articulaciones. De la entrega participaron, Berta Villanueva por la Escuela de Estética; Claudia Sardi, directora de EPA; María Laura Massigoge, inspectora de Adultos); Claudia Millán, profesora de plástica y las integrantes del equipo de Fortalecimiento, Carolina Guido y Macarena Núñez. 
En tanto el mural fue recibido por el flamante secretario de Desarrollo Social y Humano, Marcelo León, junto a su equipo. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR