| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La Cacho Fest reúne y crece

La Cacho Fest 2018 dejó una experiencia que recoge buenos rebotes de parte de las miles de personas que concurrieron durante la madrugada del 1 de enero a la cancha del Club Recreativo Claromecó, como así también de los organizadores que atesoran -entre otras tantas gratificaciones- las felicitaciones de parte de bomberos de la provincia, que supervisaron la ejecución de los planes de seguridad. 

Julián Lamberti, uno de sus organizadores, contó a LA VOZ DEL PUEBLO que lo ocurrido con la reciente edición «no se puede explicar con palabras». 
Confió que la fiesta está diagramada para que sucedan cosas lindas. Que la gente más grande encuentre su lugar, sus espacios, y para que los jóvenes que quieren estar en pleno festejo, también lo tengan. «Realmente hicimos vibrar a Claromecó», dijo sin esconder su entusiasmo. 
Es más, para Julián la Cacho Fest 2018 «tuvo color de ciudad y color de punto turístico top, la fiesta estuvo a la altura de las mejores». 
Nacido y criado en Claromecó dejó ver su orgullo de haberle dado a su localidad una celebración de semejante relevancia por su nivel de convocatoria y de organización. Pagaron su entrada personas que llegaron desde Mar del Plata, Bahía Blanca, Azul, Neuquén, Olavarría, Rosario, Córdoba, Tandil, Bariloche, Buenos Aires. 
La reciente edición comenzó a ser diseñada a mediados de año desde el punto de vista estético y técnico, y en ese mismo momento le fue presentada a la Municipalidad, desde donde posteriormente se bajó la idea de hacerla en la pista de cuatriciclos y motos. 
La idea del club surgió con el correr de los días y mientras se buscaban nuevas posibilidades. Un par de semanas antes del 31 se confirmó la cancha del club local. Sin ningún tipo de inconvenientes se pudo llevar adelante con un contrato de comodato gratuito, a cambio de una colaboración que desde la organización se deja en la entidad deportiva.

Cuidados 
«Para minimizar el riesgo a cero de incendios se araron lotes ubicados frente a la cancha, se hizo un corta fuego entre la cancha y el golf, y luego un riego muy profundo de toda la zona horas antes del evento», describió. 
Hubo una carpa con un paramédico, para el ingreso se diagramaron dos pasarelas de acceso muy cómodas, y se destacó a personal de seguridad entrenado y capacitado, teniendo especial atención en el horario de ingreso -las 3.30- y posteriormente a las 4, cuando estalló la pista gigante. Estuvieron los bomberos de la provincia, los mismos que hicieron el asesoramiento antisiniestral y «nos felicitaron por la organización», contó con orgullo Julián. 
Para la gran convocatoria que tuvo la Cacho Fest 2018, que se caracterizó además por el público heterogéneo que asistió, tuvieron vital importancia las redes sociales. «Sabíamos que iba a ser un éxito, la duda hasta el último momento era el clima», señaló. 
La noche fue emotiva por las propuestas musicales de los DJs Manorro y Torto que lograron generar importantes cambios en los estados de ánimo de los asistentes. Desde la organización ya se piensa en la próxima para la cual se venderán las entradas hasta por Internet, aunque no aseguran que vuelva a repetirse en la cancha del Recreativo. 
De lo que si no hay dudas, es en la confianza reinante respecto a que siga creciendo el nivel de su convocatoria. 
Sobre el cierre, Julián agradeció a todo el equipo de trabajo, a los comercios, a los puntos de venta, a Mauro Maneiro por la asistencia técnica, a la Secretaría de Seguridad y al organismo descentralizado de Claromecó por ayudarlos a acondicionar el perímetro.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR