La Ciudad

Zona de Recreación

"No concuerdo con que bajen vehículos a la playa"

18|01|18 09:59 hs.

 "Hay que respetar la ordenanza vigente. Es entendible el planteo acerca de la discapacidad, pero hay que buscar un criterio sustentable desde lo ecológico que iguale los derechos de todos los usuarios y sobre todo en los lugares urbanos. En el mundo nadie baja en las camionetas, hay que ver el impacto de los vehículos en la arena, la emisión de gases", dijo el concejal Sebastián Suhit al hacer referencia a la Zona de Recreación. También explicó que "hay que tener zonas recreativas para el deporte, pesca, náutica -que está regulado- y los vehículos -que estén habilitados- bajar en la zona de lanchas y pequeñas embarcaciones, sólo los autorizados en esa zona". 


Reflexionó que "hay otras zonas más libres a las que pueden bajar, pero estoy de acuerdo que en las zonas urbanas sean de acceso igual para todos. La ordenanza hay que construirla con consenso, por lo que -si analiza alguna modificación o en caso de revisión- habrá que hablar con todos los actores y construir ordenanzas participativas"
 
En este sentido, señaló que "no concuerdo con que bajen vehículos a la playa. Además tendría que haber en todos los balneario bajadas accesibles y analizar los programas que se proponen para mejorar la oferta turística". 
Sobre las erogaciones que deben afrontar los turistas, indicó que "nuestra playa es muy cara, especialmente los alquileres y tampoco lo que se ofrece se condice con lo que se cobra, es una de las razones por las que la gente opta por viajar a Brasil que sale más barato", afirmó Suhit. 

Consideró que "muchas familias que tienen comercios en Claromecó o inmobiliarias esperan el período estival para cubrir los gastos del año, pero hay que revisar esto, sobre todo cuando vemos que la temporada está pinchada, salvo los fines de semana".