La Ciudad

Claromecó

Garrido sobre la Zona Recreativa: "Hay que llenarla de contenido"

20|01|18 09:49 hs.

Unidad Ciudadana coincide en que hay una ordenanza vigente que se debe respetar, están de acuerdo que se mantenga la zona delimitada como recreativa, pero ahí es "donde disentimos un poco en la postura de los demás bloques", explicó Martín Garrido. 


Fundamentó la postura expresando que "creemos que la Zona Recreativa tiene que estar llena de contenido, tenemos metros de playa que está ociosa, desde el balneario Orilla Gurú hasta el fin de la Zona Recreativa no hay nada, por eso proponemos llenarla de contenido. Poner una cancha de fútbol, de vóley, organizar eventos desde Cultura o Deporte, algo que le dé sentido a que se llame Zona Recreativa, sino es una playa en la que no hay nada", enfatizó. 

Uno de los ejemplos que mencionó fue que "la Dirección de Deportes participa de la organización del Seven de Rugby y sin embargo lo hace fuera de la Zona Recreativa, y cuando se creó la ordenanza fue pensada justamente para eso. En el primer año de la Zona Recreativa hubo canchas de fútbol, pero después se dejó de lado".

Accesibilidad 
El concejal de Unidad Ciudadana habló también de las ordenanzas que categorizan a los balnearios según la infraestructura que tengan para personas con discapacidad y que les daban un tiempo para reestructurar los espacios a tal fin.

"Entendemos el reclamo que hacen algunas personas con algún tipo de discapacidad o de disminución de la movilidad porque el resto de los balnearios no tiene ningún tipo de accesibilidad, entonces queremos que se mantenga la Zona Recreativa y entre ésta y el faro poner baños públicos, que fue el reclamo principal. También se puede pensar en baños químicos y tener en ese espacio un lugar accesible con baños para los que bajan allí", indicó. 

En este sentido consideró como una realidad que "el resto de los balnearios no son accesibles, tenemos la bajada para personas con discapacidad o movilidad reducida y no tenemos un baño cerca. Los balnearios no son accesibles, las concesiones son nuevas, pero hay una ordenanza vigente que categoriza según la accesibilidad a los concesionarios de los balnearios que no se cumple".

Y agregó: "Se requieren obras, para eso se establecían tiempos para llevarlas adelante, se entiende que las concesiones se hicieron en momentos en los que no hay tiempo para hacer cambios de infraestructura, pero hay otras normas al respecto que no se están cumpliendo para las que sí tuvieron tiempo", aseguró.