La Ciudad

Caso Balcedo

El conflicto en el diario Hoy

22|01|18 09:44 hs.

Los trabajadores del diario platense Hoy realizaron ayer un festival en la rambla frente a la sede del mismo para "visibilizar el conflicto" que mantienen con la empresa, propiedad del sindicalista detenido en Uruguay Marcelo Balcedo, tras el cierre temporal del matutino y los despidos anunciados.


"El apoyo es impresionante y sirve para visibilizar el conflicto. Mañana (por hoy) tenemos una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Vamos a ver con qué nos encontramos", le contó a la agencia de noticias DIB Facundo Montiel, uno de los trabajadores que se encuentra en estado de asamblea. 

Los empleados del diario le exigen a la empresa que "presente los números" y detalle "por qué está en crisis" si es que quiere apartar gente. 

"No hay concurso preventivo de crisis. Creemos que no es insolvente", agregó Montiel. 

Vale recordar que el conflicto en Hoy se desató la semana pasada, tras la detención de Balcedo, cuando su madre (Miriam "Nené" Chávez de Balcedo) cerró "temporalmente" el diario y comenzó a despedir personal, el cual decidió permanecer dentro del edificio del matutino. 

El festival realizado ayer contó con el apoyo de los trabajadores despedidos de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), ATE y otras organizaciones sociales y gremiales. 

Tras el encuentro en Trabajo, los empleados del Hoy definirán en asamblea cómo continúan. "Vamos a seguir con la medida de fuerza en tanto haya despidos", agregó Montiel. (DIB).