| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Una voz local en el volovelismo

Con el clima a favor, los pilotos se mostraron felices de poder completar un nuevo día de competencia. Uno de ellos fue el local Bruno Quinteros, quien le manifestó a LA VOZ DEL PUEBLO lo siguiente: «Gracias a Dios es la quinta vez que participo de un Nacional. Este año tuve la oportunidad de poder entrenarme y ha dado resultado, siempre los más experimentados nos decían que teníamos que volar no menos de 50 horas antes de una competencia de esta naturaleza y la verdad es que se nota la diferencia».

Asimismo, el piloto local sostuvo que «el entrenamiento consiste en ‘amigarse’ con el planeador, y para poder lograr eso se deben volar muchas horas. También está el aprender a utilizar lo que nos ofrece la tecnología y lleva mucho tiempo adaptarse a eso… hay gente que está volando con esta tecnología hace cinco o seis años y la tiene muy clara; yo debo estar en un 50 por ciento, pero ya le he tomado la mano».

Al ser consultado acerca de si llegó a volar sin la tecnología actual, Quinteros dijo que «no, recuerdo que comenzamos con los GPS. Si bien volé cuando se sacaban las fotos, todo era muy bueno, creo que si hoy en día nos sacan toda la tecnología tenemos que aprender a volar otra vez. Realmente es increíble saber cómo los pilotos de antes hacían para no perderse, iban al punto que tenían que ir mirando la carta de vuelo y las vías… creo que era muy difícil. De todas maneras el reconocer la naturaleza del lugar es importante, por eso, como conozco la zona me es más fácil y por eso participo en Chaves o Tres Arroyos, no voy a otros lugares».

Por otra parte, en cuanto a la competencia, el piloto dijo: «En este campeonato los días que se volaron se hizo bien; nosotros tronamos el día que lo hicieron casi todos y la verdad que estoy recontento porque el campeonato está muy lindo».

Finalmente, Bruno Quinteros le agradeció a «el Club de Planeadores de Chaves que me brindó todo y en especial al Club de Planeadores de Tres Arroyos ya que comencé a ir ahí a realizar algo de actividad y la verdad me han dado una mano grande. También quiero enviar mi agradecimiento a los sponsor y a la familia que siempre está» cerró.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR