| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

«No hubo ni hay intención de discutir la reforma del IPS»

El jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, insistió ayer en que «no hubo ni hay intención» de avanzar en una reforma del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) y sostuvo que «el famoso proyecto del que todo el mundo habla no existe». No obstante, consideró que «es falso pensar que el IPS tiene superávit». 

«No hubo ni hay ninguna intención de parte del Gobierno de discutir este tema y además no hay proyecto presentado por nadie. El famoso proyecto del que todo el mundo habla no existe», dijo el jefe de ministros en declaraciones al Cronista. 
No obstante, agregó: «Lo que dije no quita que en algún momento, quienes estemos en la Provincia, o el día de mañana los que estén, tengan que discutir esto. Es falso pensar que el Instituto de Previsión Social (IPS) tiene superávit». 
En ese sentido, dijo que el IPS «era superavitario mientras el empleo público crecía más alto que las jubilaciones», es decir, «si se absorbe empleo público al 4% anual y no hay jubilaciones, vas a tener una caja superavitaria. Pero si hay una camada de empleados que empiezan a jubilarse y se restringe el acceso a nuevos empleos dentro del Estado para no aumentar el gasto público, esa caja empieza a ser deficitaria». 
Salvai consideró que ese esquema «en algún momento va a generar un problema», aunque reconoció que «no en el corto plazo». 
Y agregó: «Lo que nosotros decimos es que no hay ninguna voluntad del Gobierno sino de algunos gremios de poner este tema en el medio para generar una discusión política. Pero ellos saben, aunque no lo digan, es que esta caja a futuro no es superavitaria».

«Antipáticas» 
En otro orden, el jefe de Gabinete sostuvo que «no» ve «posibilidad de que Vidal sea candidata presidencial». «Hoy no veo esa posibilidad», dijo ante la consulta periodística. 
«Tampoco veo que en los próximos meses Mauricio y María Eugenia hablen de su futuro político, ni de un escenario electoral. Hay que entender que éste es un año para trabajar las 24 horas de la manera más rápida posible a diciembre. Ninguno de los habitantes del país y la Provincia está pensando en quiénes van a ser los candidatos. Hacerlo nosotros sería el mayor error que podríamos cometer», consideró. 
Por último, ante la pregunta sobre un posible «desgaste» del Gobierno, admitió que «algunas medidas pueden ser antipáticas», pero consideró que «son necesarias» en referencia a la reforma previsional y a las subas tarifarias.
Y agregó: «la gente votó a este gobierno para que encare estos temas. Si algún día queremos salir del pozo donde está la Argentina, tenemos que dar estas discusiones estructurales porque si no vamos a seguir haciendo lo mismo que hizo el gobierno anterior». (DIB).   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR