| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Gobierno nacional garantiza el derecho a la identidad de los habitantes de islas y costas

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y la Prefectura Naval Argentina firmaron hoy un convenio que garantizará el acceso al derecho a la identidad de los habitantes costeros e isleños de todo el país. 

«Este convenio se enmarca en una serie de decisiones tomadas por el Gobierno con el fin de generar vínculos entre organismos nacionales que permitan una llegada integral del Estado a los ciudadanos», destacó el titular del Renaper, Juan José D’Amico. 
“Este tipo de acciones busca generar igualdad de condiciones a través de políticas de registro e identificación y también brindar soluciones concretas a quienes más lo necesitan. Los habitantes costeros tienen muchas dificultades por la geografía en la que viven por eso es muy importante la decisión del Gobierno Nacional de poner todas las herramientas a disposición y nada mejor que hacerlo con la Prefectura Naval que conoce muy bien el territorio y aporta un plus que es el vínculo con los vecinos”, subrayó. 
En ese sentido, el Prefecto Nacional Naval, Eduardo Scarzello, manifestó: “Es una gran oportunidad para trabajar entre organismos nacionales y lo haremos en conjunto mediante un grupo de análisis y evaluación para poner en marcha las distintas iniciativas”. 
Por medio de este convenio se llevarán a cabo acciones en conjunto para brindarles protección ciudadana a los habitantes costeros e isleños. 
El equipo de trabajo constará de un grupo especializado integrado por profesionales de cada organismo con las competencias necesarias para poder asistir a los requerimientos de la población para así facilitar el acceso al DNI, y de esta manera al resto de los derechos.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR