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Aiello fabricará una nueva batea para el mercado del transporte

La empresa dedicada a la construcción de semirremolques y tolvas presentará dentro de sesenta días una nueva batea especialmente construida para el transporte de cargas, producto de un acuerdo alcanzado con las empresas TecNIKAL y Whim S.A. 

El anuncio fue hecho ayer en las oficinas que la tradicional firma local tiene en el predio del Parque Industrial, y de la que participaron su presidente, Gerardo Iza; el gerente comercial, Esteban Batalla y Juan Rivas, gerente comercial de la firma chilena que se dedica al desarrollo y fabricación de equipos de transporte, con mucha experiencia en el sector minero. 
«Se coordina la experiencia de su empresa (TecNIKAL) aportando el desarrollo y la ingeniería para la construcción del equipo que va a ser un desarrollo a medida. La experiencia de Aiello en la fabricación y la empresa WHIM S.A. que aportaría y garantizaría la financiación de todo el proyecto como iniciativa independiente dentro de la misma planta», contó Iza a LA VOZ DEL PUEBLO. 
El máximo responsable de la firma local aclaró que al ser independiente, el proyecto se arma desde cero en ingeniería y montaje, «y tiene prevista la incorporación de una cantidad de gente exclusivamente para el proyecto». 

Ventajas para el usuario 
Por su parte el directivo trasandino explicó a este diario que la batea que producen en su país «está hecho en un material que en Argentina no se ha usado nunca para fabricar equipos de transporte. Es un polímero que tiene algunas características especiales. Es importado y nos permite llegar a unas propiedades del semirremolque -de la batea- que dan bastantes ventajas a los usuarios». 
Indicó que esas cualidades vuelven al equipo «más liviano de lo que se comercializa normalmente en el mercado en el que estamos bien abocados a la fácil descarga con buen deslizamiento de los materiales que se cargan». 
Señaló además que en Chile hay más de 100 equipos funcionando en una condición «bastante más desfavorable por el desarrollo minero, y se lo exige mayormente sobre pendientes». 
Por ello prevé que la propuesta que nace con Aiello «va a tener éxito en la Argentina porque los caminos son bastante más planos, podemos hacer modificaciones tanto en volúmenes como en tara, y volverlo más pretencioso por la misma geografía que tiene el país». 
Respecto al precio con el cual se lo pretende comercializar, confió que «en esta alianza con Aiello estamos buscando poder llegar a un valor que sea competitivo y rentable para los usuarios. Ese es el objetivo final, no basarse en el precio final sino en la rentabilidad del producto», afirmó.  
Operarios calificados 
En cuanto a la mano de obra que se pretende captar para la fabricación de las nuevas bateas, el gerente comercial, Esteban Batalla, dijo que las industrias metalúrgicas tiene -hoy por hoy- un operario por lo menos calificado. 
Y en este sentido «Tres Arroyos hoy no está teniendo una oferta de mano de obra calificada. Si está, está trabajando en alguna industria de este tipo», aseguró. 
Para el proyecto local que pretende ver la luz dentro de dos meses, manifestó que «se necesitan muy buenos soldadores, gente que trabaje en corte por plasma o ese tipo de soldaduras, plegadores y prolijidad», considerando lo exigente que se ha vuelto el mercado con clientes que piden mejores terminaciones. 
Respecto al producto que busca lograr y que observan que el mercado espera, dijo que hay una muy alta coincidencia en que el equipo debe tener «menor tara, no se le debe pegar el material a transportar y debe contar con una mejor capacidad». 
Iza concluyó con que el producto estará enmarcado en las nuevas legislaciones, será de «alta gama» y ofrecerá una «terminación automotriz, equipamientos con suspensiones neumáticas y equipado con sistema de seguridad activa, como frenos ABS». 
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