| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Triple jornada de fútbol

Unión sigue con paso ganador en la Copa Aiello de fútbol que organiza el Club Huracán. Anoche derrotó 2-1 a Colegiales en el juego que cerró la jornada, la cual se había abierto con un atractivo 0-0 entre Olimpo y Once. 

Colegiales se acomodó más rápido el juego, al punto de generar la primera llegada de peligro que a los 10 minutos entre Stornini y Medwid despejaron sobre la línea de gol, pero en pocos minutos los de Sánchez comenzaron a manejar la pelota con tranquilidad y buen destino. 
Esto le permitió controlar el pleito y si bien se veía a dos equipos ordenados, el Tatengue insinuaba más. Claro que le faltaba peso en el área. 
Aunque con sendos remates de Barrionuevo conmocionó a Alonso. Y en una larga presión sobre el área rival, a los 34 minutos Cejas capturó el centro de Velizán sobre el segundo palo, para poner el merecido 1-0. 
El complemento arrancó movidito y al minuto Alonso le ahogó el grito de gol a Amado. Después decayó la atracción porque Unión se adueñó decididamente de la pelota y el Escolar debía recurrir a la falta para cortar los circuitos de juego. 
Entonces no extrañó el 2-0 parcial que anotó Barroero tras asistencia de Gutiérrez. Cuando parecía que se cerraba así el match, a los 40 un dudoso penal le permitió al Colegiales achicar la diferencia sólo en el resultado, porque en el juego había quedado lejos desde hacía ya varios minutos. 
COLEGIALES (1): Alonso; Suita, Sanabria, Escalla y Pepe; Di Rocco, Agustín Barrionuevo, Suárez y Stautinez; Mosqueira y Silva. DT: Rubén Julián. 
UNION (2): Moreno; Ficco, Cejas, Stornini y Medwid; Ariel Barrionuevo; Rodríguez, López y Velizán; Amado y Domínguez. DT: Fabián Sánchez. 
Gol en el primer tiempo: 34m. Cejas (U). 
Goles en el segundo tiempo: 25m Barroero (U) y 40m. Stautinez (C), de penal. 
Cambios: en Colegiales, Moris por Alonso, Iturrat por Barrionuevo, Maldonado por Di Rocco, Guzmán por Suárez y Castillo por Silva. En Unión, Segovia por Medwid, Gutiérrez por Velizán, Flores por López y Barroero por Amado. 
Arbitro: Dardo Espinosa. 
Estadio Bottino. 
Empate en 0 
A primer turno, Olimpo y Once Corazones protagonizaron un atractivo y emocionante partido, donde el 0-0 final castigo a ambos equipos y le puso el marco menos indicado al espectáculo. 
Es verdad que a la hora de convertir, de ambos lados fallaron, pero una destacada labor del arquero Alberca y algunas intervenciones de Ces lo impidieron. 
Como también la ineptitud de Monge en dos claros mano a mano. En el primer tiempo, Olimpo desplegó un gran juego asociado y buena profundidad desde la creación de González y Lay, mas Ridao y Urbistondo. 
En el complemento bajó un poco la intensidad y Once igualó las acciones. Aunque promediando la etapa el aurinegro recuperó el control y terminó haciendo méritos para ganar, máxime a los 36m. 
Cuando Zaragoza estrelló un disparo en el travesaño y Di Ffancwsco no pudo convertie en el rebote, a escasos centímetros del arco. 

OLIMPO (0): Ces; I. González, Gauro, Escudero y Bogado; Lay, Domínguez, J. González y Allema; Urbistondo y Ridao. DT: Andrés Pavino. 
ONCE CORAZONES (0): Alberca; Colman, E. Gómez, Flamenco y Moraga; L. Gómez, S. Dupuy, E. Dupuy y M. Gómez; Luna y Monjes. DT: Guillermo Torlaschi. 
Cambios: en Olimpo entraron Coronel por Ces, Di Francesco por Lay, Lebrun por Allema, Minor por Domínguez y Zaragoza por Urbistondo. En Once ingresaron Vázquez por Luna, Copló por E. Gómez y Heim por L. Gómez. 
Arbitro: Facundo Elgart. 
Estadio: Bottino 
En San Francisco 
El grupo C jugó su segunda fecha, la de los clásicos, en San Francisco de Bellocq. En primer turno Claromecó venció con total justicia a Echegoyen por 2 a 1 y mostró cosas interesantes de cara a la competencia oficial. 
El equipo de la costa dominó el juego y las acciones y fue más que un Echegoyen apagado, que no encontró respuestas y que tuvo a Tapón Morán como su jugador más destacado. 
ECHEGOYEN (1): Merlo; Burón, Tenaglia, Beryulet y M. Bastías; Rodríguez, S. Pinela y Romagnoli; E. Morán; C. Morán y Aríngoli. DT: Walter Beitía. 
CLAROMECÓ (2): Diez; Wehrhahne, Marafioti, Saint Martin y Sosa; Gerónimo, Zicchieri y Marín; Rodríguez, Herrera e Ilzarbe. DT: Miguel Vázquez. 
Gol en el primer tiempo: 9m. Rodríguez (C). 
Goles en el segundo tiempo: 16m. Greco (C) y 38m. E. Morán (E). 
Cambios: en Echegoyen ingresaron L. Moreno, J. Roldán, N. Vannieuwenhoven, F. Pinella y G. Elgart. En Claromecó entraron A. Damboriana, E. Gausoro, M. Van Wardee, M. Núñez y E. Greco. 
Arbitro: Ezequiel Ostiza. 
Cancha: Echegoyen.  
Segundo turno
El clásico entre Oriente y Copetonas terminó 0 a 0 en el cierre realizado en San Francisco. El cotejo, jugado ante un gran marco de público, contó con un primer tiempo sumamente interesante, que contó con muchas llegadas. 
En el segundo la intensidad bajó en ambos cuadros y, con el correr de los minutos, se fueron conformando con el empate. Así se llegó a un final con pocas luces, que arrojó un merecido resultado. 
 ORIENTE (0): Amestoy; Ayala, Pavese, Garcimuño y Ovando; Sallago, Di Rocco, E. Piñero, D. Rivera; Holzmann y Cattanio. DT: Sergio Amestoy. 
COPETONAS (0): Bracamonte; Bronsue, Alejandro Piñero, Franganillo y Rodrigo Machado; T. Hastrup, I. Hastrup, Acosta y Lacoste; Juan Sallago y L. Musa. DT: Walter Garsón. 
ambios: en Oriente ingresaron Román Fauque y Carlos Férez. En Copetones entraron Mauro Sallago, Juan Diez, Juan Bardelli y Luciano Hastrup.
Incidencias: expulsado en el ST Alan Bronsue. 
Arbitro: José García. 
Cancha: Echegoyen.  

Gutiérrez (foto) marcó uno de los goles de Villa

En cancha de El Nacional 
El grupo B de la Copa Raúl García finalmente disputó su segunda fecha anoche en cancha de El Nacional. Allí, en primer turno, Villa doblegó a Cascallares por 2 a 1 en un entretenido juego. 
Franco Gutiérrez y Bautista Oscariz marcaron para la V Azulada, mientras que Diego Pedone descontó para el rojinegro. 
En el último juego llevado a cabo en el Catale, Almaceneros le ganó a Central por un abultado 4 a 0. El juego fue parejo y trabado en el primer tiempo; en el segundo, con otro contexto, el conjunto de Coronel Pringles logró sacar ventaja a través de Urban en dos ocasiones. 
Arriba en el marcador y con un hombre de más (en Central se fue expulsado Maxi Espinosa), Almaceneros pudo ampliar el score con anotaciones de Sorbenti y Franco, quienes sellaron la goleada.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR