| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Secundarias de La Matanza recibieron tablets para la toma de asistencia digital a los alumnos

Para cumplir con una de las líneas de acción del programa nacional Asistiré, 25 escuelas secundarias del distrito de La Matanza recibieron 119 tablets que se utilizarán para la toma de asistencia digital. 

Del acto de entrega, que se realizó en la Secundaria 25 de Isidro Casanova, participaron el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny y el ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro. 

El programa, que se desarrollará en 920 escuelas distribuidas entre todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, permitirá hacer un seguimiento del ausentismo de los alumnos y de las situaciones de riesgo de abandono escolar con información en tiempo real. 
De esta manera, se podrán implementar estrategias de prevención e intervención temprana, que fortalezcan las trayectorias de los alumnos y su permanencia y egreso escolar. 

Durante el encuentro, Sánchez Zinny expresó: “Asistiré tiene un objetivo relevante que es garantizar que todos los jóvenes puedan completar sus estudios y bajar los índices de abandono escolar. 
En ese sentido, acompañar y fortalecer las trayectorias escolares de los chicos no sólo permitirá que los estudiantes asistan a clase, también ayudará a que siga mejorando la calidad educativa en toda la provincia y el país”. 
“Este programa le permitirá a los equipos directivos hacer más fácil las tareas administrativas. El equipo directivo tiene que estar enfocado en mejorar los aprendizajes y en trabajar con los docentes para que los chicos aprendan”, completó el titular de la cartera educativa bonaerense.

En tanto, Alejandro Finocchiaro destacó: “Esta mañana pudimos ver en medios a dos pequeños chicos de La Matanza que se desempeñan como soldaditos en redes de narcotráfico. El lugar de esos chicos, el lugar de todos los chicos, debe ser este donde estamos ahora, la escuela. Y justamente este programa busca asistir a los cuerpos docentes para combatir la deserción, que es uno de los grandes males. El objetivo es que dejemos de leer noticias tan tristes como esa, y derribar los muros que clausuran el futuro». 
Además de implementar la toma de asistencia digital, 220 escuelas de la provincia de Buenos Aires contarán con el trabajo de Promotores Asistiré, especialmente capacitados para fortalecer las articulaciones entre el ámbito educativo y el socio-comunitario y prevenir y dar seguimiento a las situaciones de riesgo de abandono.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR