| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Confirman tres nuevos casos autóctonos de dengue en Capital

Los casos de dengue en la Ciudad de Buenos Aires siguen preocupando al Gobierno porteño. El Ministerio de Salud confirmó este viernes que en lo que va del año se registraron siete casos de residentes de Capital Federal, sin antecedentes de viaje. 

Hasta ahora se conocían cuatro casos «autóctonos», por lo que esta semana se confirmaron entonces tres nuevos. La aparición de estos siete casos expone un incremento respecto al año pasado, cuando sólo hubo un caso autóctono en la Capital Federal. 
También se confirmaron 12 casos en pacientes con antecedente de viaje a zonas con circulación viral conocida. Todos se encuentran evolucionando favorablemente. 
Ante estos casos, el Ministerio dio unos tips para prevenir y evitar el contagio de esta enfermedad. Lo más importante, señalan las autoridades, es el control del mosquito Aedes aegypti: «Se basa en prevenir la aparición del mosquito adulto y de formas inmaduras, impidiendo que lleguen al estado de adultos». 
Como este mosquito es una especie con hábitos domiciliarios, que se cría en recipientes con agua, se recomienda tomar medidas con el fin de eliminar huevos y larvas, como limpiar, fregar y secar bien el interior de recipientes que pueden juntar agua. 
Algunos de los casos autóctonos confirmados se registraron en las comunas 3 (Balvanera y San Cristóbal) y 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya). 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR