Deportes

Copa Aiello

Unión y Colegiales, a semis

21|03|18 10:09 hs.

Con una brillante actuación de su arquero Néstor Cancina en la definición por penales, donde contuvo 3 remates y cerca estuvo en los otros 2, Unión dio cuenta de Argentino Junior y se metió en las semifinales de la Copa Roberto Aiello. 


Pero nada le fue sencillo al equipo de Sánchez, porque hasta los 31m. del segundo tiempo, Argentino ganaba 1-0 con gol de Salomón tras un grueso error de Rodríguez en una salida, y se ilusionaba con dar otra sorpresa. 

Fotos Germán Russi


Pero una marcada mejoría en el juego del Tatengue en el complemento cambió la historia de la parte inicial, y tras romper el orden defensivo del Bichito con un juego ofensivo más agresivo, terminó justificando la igualdad con otro gol de Amestoy; como sucediera en los octavos de final.

Después fue el momento de Cancina para sellar en los penales la clasificación. 

UNION 1 (3): I. Ferretti; Ficco, Cejas, Stornini y Medwid; Barrionuevo; Rodríguez y Domínguez; Gutiérrez, S. Ferretti y García. DT: Fabián Sánchez. 

ARGENTINO 1 (2): Daguerre; González, B. Irastorza, Ibarlucía y A. Irastorza; Martínez, Lauríe, Jonatan López y J. Barrionuevo; Salomón y Morán. DT: Javier López. 

Gol en el primer tiempo: 15m. Salomón (A). 

Gol en el segundo tiempo: 31m. Amestoy (U). 

Definición por penales: para Unión convirtieron, Barrionuevo, López y Tanno, en tanto los remates de García y Cejas fueron atajados por Daguerre. 

Para Argentino anotaron, Salomón y González; Cancina le atajó los remates a B. Irastorza, Sánchez y Daguerre.

Cambios: en Unión, López por Rodríguez, Amestoy por Domínguez, Tanno por Medwid, Barroero por S. Ferretti y Cancina por I. Ferretti. 
En Argentino, Ocampo por Martínez, Sánchez por Lauríe, Lemos por Barrionuevo y Villalba por Morán.

Incidencias: a los 13m. PT Ficco (U) desvió un penal. 

Arbitro: Dardo Espinosa. 

Estadio: Bottino. 

El Escolar avanza 
Colegiales es el segundo semifinalista de la Copa Aiello tras vencer 4-2 a Alumni de Benito Juárez en un partido donde se convirtieron 3 penales, en el cual Paguegui anotó un triplete de goles, y donde el final fue bochornoso de parte de la gente juarense al querer agredir al árbitro Ulibarre. 



En líneas generales ganó bien el Escolar, más allá de un marcado quedo en el complemento que permitió la transitoria igualdad. Pero de los dos, Colegiales fue el mejor y con ello justificó su acceso a las semifinales. 

COLEGIALES (4): Alonso; Suárez, Sanabria, Cuello y Pepe; Di Rocco, Aguilera, Paguegui y Maldonado; Silva y Videla. DT: Rubén Julián. 

ALUMNI DE JUAREZ (2): Lucero; J. Morales, F. Morales, Mazzola y Mastrángelo; Goitea, Andrada, Gómez y Valdebenito; Reyes y Ponce. DT: Jorge Illia. 

Goles en el primer tiempo: 25m. Ponce (A); 27m. y 29m. Paguegui (C), el primero de penal. 

Goles en el segundo tiempo: 10m. Ponce ( A), de penal, 20m. Paguegui (C) de penal y 26m. Castillo (C). 

Cambios: en Colegiales, Moris por Alonso, Blas por Cuello, Barrionuevo por Aguilera, Castillo por Silva y Mainini por Di Rocco. En Alumni, De los Santos por Andrada, Aladro por Ponce y Fritz por Valdebenito. 

Expulsado: PT, 32m. Jorge Illia DT de Alumni de Juárez. 

Arbitro: Javier Ulibarre. 

Estadio: Bottino.