Deportes

Copa Aiello

Están los finalistas de la Aiello

27|03|18 10:23 hs.

La Copa Roberto Aiello de fútbol que organiza el Club Atlético Huracán tiene a sus finalistas: Unión y Colegiales. El Tatengue fue el primero en meterse en el partido definitivo, al vencer por 1 a 0 a Villa del Parque, mientras que en segundo turno el Escolar dejó en el camino a su clásico de barrio, Boca, al ganar por 3 a 0.


Unión, por jerarquía 
El equipo de Fabián Sánchez impuso jerarquía en el complemento, justificando así la victoria en un partido que fue de menos a más. 

En la parte inicial ambos equipos se quedaron en el intento; el Tatengue fue un poquito más pero, al igual que Villa, sólo dispuso de una llegada de peligro. 

En el segundo tiempo los de Appas volvieron mejor, siendo más verticales y dinámicos, pero les duró 10'. Ahí Unión recuperó el control, Barrionuevo se adueñó del medio y Tanno fue el eje del ataque; precisamente a los 15 él fue quien metió un gran desborde por derecha con posterior asistencia a Domíguez, quien puso el definitivo 1-0. 

Esto generó que el partido se abriera, que ganara en emociones; como dos tiros en los palos de Villa y una clara del otro lado que desperdició Ozcáriz. 

En síntesis, Unión ganó merecidamente el pasaje a la final y se ilusiona con más. 

UNION (1): I. Ferretti; Mendizábal, Cejas, Stornini y Medwid; López, Barrionuevo, Domínguez y Amestoy; Tanno y Barroero. DT: Fabián Sánchez. 

VILLA DEL PARQUE (0): Balul; Rossi, Arán, Gómez y Diez; Julián, San Román, Marchetti y A. Rodríguez; F. Gutiérrez y Ozcáriz. DT: Gustavo Appas. 

Gol en el segundo tiempo: 15m. Domínguez (U). 

Cambios: en Unión, S. Ferretti por Barroero, Feyuk por Cejas, Ficco por Mendizábal, D. Gutiérrez por Amestoy, J. Rodríguez por López y Cancina por I. Ferretti. En Villa, Leyes por Diez, Bustos por San Román, Goñi por Julián, Pallero por Rossi y Berardi por Ozcáriz. 

Arbitro: Juan Arista. 

Estadio: Bottino. 

El clásico, del Escolar 
Con un juego ordenado, respetando una idea y usufructuando la rápida ventaja que consiguió con el gol de Silva a los 5', el Escolar terminó goleando a un Xeneize que sufrió mucho la ausencia de sus refuerzos (Baquero, Velázquez y Turri). 



Aunque Colegiales necesitó hasta la parte final para estar tranquilo, porque si bien manejó el juego nunca su dominio fue abrumador. Pero Boca careció de poder ofensivo y lo suyo se diluía en buenas intenciones. 

Un gran desborde y definición de Videla por izquierda, más una exquisita conquista de Maldonado tras un error en la salida del rival, le dieron forma a la goleada del Escolar que festejó el pase a la final y la obtención del clásico barrial. 

BOCA (0): Martínez; Montequín, Cuevas, D’Annunzio y Alvarez; Barbera, Candia, Ibarlucía y Banegas; Farías y Sauce. DT: Martín Ascorti. 

COLEGIALES (3): Alonso; Suárez, Sanabria, Pepe y Cuello; Di Rocco, Paguegui, Orellano y Maldonado; Videla y Silva. DT: Rubén Julián. 

Gol en el primer tiempo: 5m. Silva (C). 

Goles en el segundo tiempo: 33m. Videla (C) y 42m. Maldonado (C). 

Cambios: en Boca, Carrera por Ibarlucía, Méndez Campos por Montequín, Caviggia por Barbera, Boes por Sauce y Ragani por Barbera. En Colegiales, Barrionuevo por Orellano, Guzmán por Di Rocco y Castillo por Silva. 

Expulsado: ST, 42m. Farías (B). 

Arbitro: José García. 

Estadio: Bottino.