| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Claromecó es el lugar elegido por muchos

El denominado feriado extra largo comenzó ayer con mucho movimiento de gente en Claromecó. La cantidad de público que llegó, fundamentalmente en horas de la tarde, fue sorprendente. Se vivió un ritmo muy parecido al del verano. 

Comercios que ya habían cerrado sus puertas volvieron a abrir, al igual que muchas viviendas, y la gente ganó las calles. Desde la caída de la tarde y en las primeras horas de la noche pudo observarse que el ingreso de vehículos continuaba siendo intenso. 
En cuanto al clima, la mañana fue muy buena, con viento suave del noroeste, y una temperatura que llegó hasta casi 25 grados. Al mediodía el viento viró hacia el sudoeste, y más tarde se intensificó. Allí comenzó a sentirse el frío, por lo que el público buscó el reparo en sectores como el arroyo, la Estación Forestal y Puerto Mosquito. 
Está previsto que el fin de semana largo tenga buen clima en líneas generales, con algo de viento sur el fin de semana, pero siempre soleado y sin lluvias. Las actividades organizadas para este 2018 no son muchas. 

A último momento se canceló la movida de las carpas de la Plazoleta, que venía siendo organizada por la Dirección de Turismo. 
Según pudo averiguar este diario, se produjeron algunas diferencias con los comerciantes, que no estaban del todo de acuerdo en mudar emprendimientos gastronómicos hacia el sector de carpas, y también surgió el tema económico, ya que había que alquilar las carpas y pagar los espectáculos. Finalmente el evento no se concreta.

Principal propuesta 
El Via Crucis viviente es desde luego la actividad central. Tendrá lugar mañana desde las 15 horas en la Estación Forestal. Está previsto que a esa hora se concentre el público en la Gruta de Lourdes, es decir, en el ingreso al predio, para que a las 15:30 en forma puntual de comienzo la representación del Calvario de Jesucristo. 
El Vía Crucis cumple 21 años, y por decimo octavo consecutivo es representado por el Grupo de Teatro Independiente. Este año hay nuevo protagonista, el músico y profesor Sebastián Ramírez tendrá a su cargo el rol de Jesús. También se presentarán Ana Linda Fuente en el papel de María, y Claudio Menéndez como Simón de Cirene, el hombre que es obligado a cargar con la cruz de Cristo. 
Este año también se sumarán fotografías en cada estación, unas gigantografías de imágenes de Martina Florez, y también hay una pintura en el ingreso, obra de Amaro Marinangelli y Néstor Zoquini. 
Previo al Vía Crucis, el sábado a las 11 horas, también en el ingreso al Vivero, habrá un pequeño acto, en el que se entregarán reconocimientos a colaboradores del evento.  
Una peña 
Hoy por la noche tendrá lugar una peña folclórica en el Club Recreativo Claromecó. Ha sido anunciada a beneficio del músico local Billy Wilson, quien sufriera una importante pérdida el mes pasado cuando se incendió su estudio de grabación. 
Pero el propio Wilson ha manifestado que está en condiciones de continuar trabajando, por lo que a su vez donará el monto de lo recaudado. 
El domingo por la mañana habrá una travesía en kayaks por el mar. Organizado por Claromecó Kayaks, será un paseo no competitivo desde la Bajada del Náutico hasta el puesto de guardavidas Plumas Verdes, ida y vuelta, con inscripción gratuita. 
En el evento habrá venta de tortas, y una urna para colaborar con el Grupo Scout Klaromekó. El lunes, por otra parte, tendrá lugar el acto conmemorativo por la Gesta de Malvinas. 
Será a partir de las 16 horas en la Plaza Luis Piedra Buena, y organizado por el Grupo Scout Klaromekó. El fin de semana largo comenzó, y las expectativas en el primer día se han cubierto. 
El público ha respondido y en buen número, y se aguarda que se incremente entre hoy y mañana. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR