La Región

A cargo del Grupo Scout Tomás Santa Coloma

Preparan la quinta vigilia del 2 de abril

30|03|18 10:19 hs.

Nuevamente, el Grupo Scout Tomás Santa Coloma está abocado a la organización de la vigilia del 2 de abril, aniversario del desembarco de las tropas argentinas en Malvinas en pos de la recuperación de las islas, que diera origen a la Guerra del Atlántico Sur. 


Por tal motivo, los scouts Tamara Ford, Sebastián Montequín y Franco Sparapani, visitaron LA VOZ DEL PUEBLO para brindar detalles del programa que desarrollarán durante esa jornada. Será un día especial por la trascendencia que tiene la entrega por parte de ex combatientes, en el conflicto que se registró hace 36 años.

El origen 
Indicaron que la inquietud surgió durante una visita que hace seis años efectuaron al Grupo Scout de Punta Alta, que en cada aniversario de Malvinas realizaba una vigilia en aquella ciudad junto el grupo de ex combatientes del partido de Coronel Rosales. 

De allí surgió la idea de organizar una actividad similar en nuestra ciudad, ello teniendo en cuenta que ya existía en nuestro medio la Agrupación ex Combatientes de Tres Arroyos en Malvinas Roberto Reducindo, recordaron los chicos. 

A partir de allí, el homenaje transitará este 2 de Abril por su quinta edición, con la organización de la rama Caminemos del grupo Scout Tomás Santa Coloma. 

Una iniciativa que les ha permitido compartir encuentros con quienes estuvieron en Malvinas en 1982, conocer sus experiencias y valorar aspectos de nuestra historia. 

Sobre las características del acto al llevarse a cabo el lunes, precisaron que tendrá inicio a las 8 con la concentración de autoridades e invitados en la Casa Scout, Humberto Primo 135; a las 8.30 está previsto izar la bandera a media asta, y un toque de sirena, a cargo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios; a las 9, los presentes compartirán un desayuno; a las 9.30, se llevará cabo la actividad denominada juego democrático, consistente en la elección de una frase para colocar en el mural que habrá instalado en el lugar; a las 10.30, todos se trasladarán a la Plaza Islas Malvinas, donde a partir de las 11 participarán del acto oficial, tras lo cual se producirá el regreso a la Casa Scout para la posterior desconcentración. 

No se hará este año la cena por la conmemoración católica de la Semana Santa.  


Franco Sparapani, Sebastián Montequín y Tamara Ford, en diálogo con La Voz del Pueblo