La Ciudad

Lo dijo Enrique Groenenberg

Caso Galera: "El jefe de Gabinete tiene cajoneado el pedido de informes”

31|03|18 09:19 hs.

El concejal por Cambiemos, Enrique Groenenberg, mostró su descontento ante la falta de una respuesta formal por parte del Ejecutivo ante un pedido de informes solicitado por el bloque que integra con respecto al controversial caso que involucra al periodista y empleado municipal Daniel Galera. 


Para el edil, la mencionada falta de contestación al planteo formulado desde Cambiemos responde a una sola causa. “El pedido de informes está cajoneado por el jefe de Gabinete Hugo Fernández”, expresó con seguridad el concejal. 

“Nosotros solicitamos un informe para saber cómo era que estaba trabajando este señor -por Daniel Galera- en el municipio, quien, a su vez, seguía haciendo su tarea particular en un medio de difusión -LU 24 Radio Tres Arroyos-. Sobre el pedido de informes no hemos recibido ningún tipo de respuesta”, manifestó. 

Groenenberg sostuvo que, tras la publicación efectuada por este diario, “nos enteramos que Galera tenía autorización. Eso nos parece totalmente ilógico”. 

Del mismo modo calificó a la forma en la que el bloque tomó conocimiento de la situación del empleado municipal, quien durante enero y febrero pasado desarrolló su tarea como periodista radial en Claromecó, período en el que dejó de lado su función en la Secretaría de Seguridad -donde había sido asignado- pero, de todos modos, siguió cobrando el sueldo por esa labor que nunca cumplió. 

“Esperamos que algún día el jefe de Gabinete se digne a abrir el cajón donde tiene los expedientes y responda a los planteos que hemos hecho a las distintas secretarías”


“Es ilógico que nos tengamos que enterar a través de los medios sobre la respuesta a un pedido de informes que hiciera este bloque”, dijo Groenenberg en alusión a la explicaciones que días pasados diera el secretario de Seguridad Werner Nickel a este diario en torno a la situación de Daniel Galera.

“Cajoneado” 
El concejal no anduvo con rodeos. Sostuvo que el pedido de informes presentado por el espacio que integra se encuentra archivado por el jefe de Gabinete. 

“Sabemos perfectamente que el pedido de informes está cajoneado por Hugo Fernández, al igual que tantos pedidos de informes que hemos solicitado a distintas dependencias de la Municipalidad”, agregó. 

Entre sus apreciaciones, mencionó que “no sabemos el motivo por el cual están cajoneados los pedidos, ni tampoco por qué no se responde a lo que se pide. A los demás bloques les pasa lo mismo”. 

“Estamos preocupados por esa situación. Esperamos que algún día el jefe de Gabinete se digne a abrir el cajón donde tiene los expedientes y responda a los planteos que hemos hecho a las distintas secretarías”, apuntó el concejal. 

Posteriormente, reiteró que “elevamos una nota para saber cuál era la situación de esta persona que estaba trabajando para el municipio y, al mismo tiempo, para un medio de difusión. Pero hasta el día de la fecha, no hemos recibido respuesta”. 

No obstante, el edil dijo que “nos informamos por lo que publicó un medio periodístico (NdeR: La Voz del Pueblo). Eso nos parece ilógico y una falta de respeto hacia nosotros. Si hacemos un pedido de informe, deberíamos recibir una respuesta”.  

“Sienta un precedente” 
Groenenberg, en tanto, calificó como “una locura” el hecho de que un empleado municipal, en el mismo horario en que debiera estar cumpliendo sus funciones, realice sus particulares tareas profesionales. 

“Se sienta un precedente. Y de esa forma, cualquiera que trabaja en la Municipalidad podría tener dos trabajos y con total libertad de horarios. Si una persona trabaja en la comuna, debe cumplir un horario. Se tiene que rever la situación”, remarcó.