| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 17.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

Impresión 3D de corazones en el Garrahan

Ocho pacientes con cardiopatías congénitas complejas fueron operados en el Hospital Garrahan gracias a la impresión 3D de pequeños corazones, una técnica innovadora que promete cambiar las cirugías de alta complejidad en Argentina y el mundo. 

 La impresión 3D del órgano que se necesita reparar, permite conocer la anatomía exacta y desarrollar la estrategia quirúrgica -y practicarla-, antes de entrar al quirófano.
La técnica permite “operar muchas veces al paciente antes de operarlo”, definió el jefe de Cirugía Cardiovascular del Garrahan, Pablo García Delucis.
“El Hospital está en el comienzo de planeamientos y operaciones estratégicas desde la impresión 3D, que es una tecnología que no tiene techo para la medicina”, añadió.
Cada impresión 3D de un corazón es única y permite conocer aspectos de la patología del paciente que los cirujanos no pueden ver por si mismos ni siquiera en quirófano.
“Esto nos permite tener el corazón del paciente en la mano y planear la cirugía estratégicamente”, explicó García Delucis. 
 La impresión 3D del corazón disminuye las complicaciones y el riesgo de secuelas en los pacientes pero, además, permitirá al Garrahan formar cirujanos del país y la región en técnicas de cirugía cardiovascular en pediatría sin prácticas en casos reales. – Télam – 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR