| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Nicolás Ambrosius es el nuevo propietario del Frigorífico Anselmo

Una sociedad familiar conducida por Nicolás Ambrosius adquirió el Frigorífico Anselmo y en la jornada de hoy se hará cargo de la tradicional empresa, cuya planta está ubicada en la intersección de la ruta 228 y avenida Constituyentes.
El frigorífico había sido comprado en setiembre de 2016 por Santiago Bracco a la familia Hernández. 

Transcurrieron poco más de 18 meses y tuvo lugar una nueva operación, lo que sucedió –cabe destacar- en una situación de funcionamiento normal. 
En este sentido, Ambrosius dijo a LA VOZ DEL PUEBLO que “está saneada y operable”.
La presentación ante los empleados se llevó a cabo ayer poco después del mediodía, con la participación del nuevo propietario y de Santiago Bracco. 
Fuentes consultadas por este diario manifestaron que fue bien recibido que el comprador sea del ámbito local y no una sociedad radicada en Buenos Aires u otro gran centro urbano alejado de Tres Arroyos.
También afirmaron que el personal mantendrá la antigüedad y la categoría. 
La firma no cambiará de nombre, sí por supuesto se modificará el directorio y su presidente. No hay deuda de salarios, por lo cual no es necesario realizar una inyección de dinero con esta finalidad. 

Los nuevos dueños se presentan ante los empleados del frigorífico

De igual manera, indicaron que la valoración de la actitud de Bracco es positiva, porque se presentó ante el equipo de trabajo cuando realizó la compra en 2016 y ayer se despidió sin inconvenientes.

Una oportunidad 
Nicolás Ambrosius señaló al ser consultado por este diario que “surgió la oportunidad y tomé la decisión”. La sociedad lleva por nombre Alimentar Tres Arroyos SA.
Le otorgó relevancia a que “priorizaron mi oferta sobre la de interesados de otros lugares. El frigorífico se encuentra en línea de trabajo, con todas las habilitaciones que corresponden. Está exportando, tengo entendido que pocos días se hará el próximo envío al exterior”. 
Puntualizó que “cuenta con 120 empleados” y subrayó que “con el apoyo de todo el personal podremos crecer. Le vamos a poner muchas ganas y empuje”. 
Si bien es agricultor y no tiene conocimiento específico de la actividad ganadera, afirmó que “voy a aprender para conocer bien las características de la producción. Necesito la mano de todos –reiteró- y si bien la situación general no es sencilla, están dadas las condiciones para mejorar”. 
Trayectoria 
La empresa tuvo sus inicios en 1954. En su página de Internet, se menciona esta fecha y luego se aclara: “si bienya existía el emprendimiento industrial y comercial desde el año 1930”.
La sociedad Frigorífico Anselmo S.A. se constituyó en 1960, lo que constituyó el nacimiento de la marca que tuvo y tiene reconocimient hasta nuestros días.
En la planta fabril posee los mataderos habilitados para las especies bovina, porcina y ovina, individuales uno del otro, y una fábrica de chacinados.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR