Policiales

Venganza

La detuvieron por amenazar con una “masacre” en el Banco Central tras cambiar de género

19|04|18 18:51 hs.

Detuvieron a una mujer de 44 años luego de enviar mensajes en los que amenazaba con provocar una masacre en el Banco Central de la República Argentina en Buenos Aires. Ella trabaja allí, pero había pedido una licencia para cambiarse de género. Sin embargo, no le gustó el resultado y se vengó con un falso atentado al personal. 


"Estoy re mal, próximamente se viene una masacre que se podía haber evitado", fue el mensaje que comenzó a circular en un grupo de WhatsApp de los empleados del BCRA. 



La preocupación creció cuando llegó otro escrito: “Seleccionando blancos primarios: 1. BCRA Medicina Laboral y RR.HH. / 2. OSDE oficinas de atención, la más fácil Belgrano (…)”. 

Los trabajadores de la entidad bancaria pensaron que se trataba de un grupo armado de delincuentes, pero en realidad era una colega suya, que sólo buscaba venganza y que quería hostigarlos.

La investigación se inició a partir de una denuncia hecha hace una semana por el gerente de seguridad del banco. Allí decía que una ex empleada del BCRA, que en ese momento se encontraba con licencia psiquiátrica, había publicado estados de WhatsApp y Facebook en los que amenazaba a sus colegas. 

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 1, a cargo de María Romilda Servini, ordenó la detención de la mujer y el allanamiento del departamento donde residía en Capital Federal. 

Allí se secuestraron una pistola Bersa calibre 380, diversos cargadores y cartuchos de bala, una navaja, un celular, dos computadoras y documentación, informó Clarín.