| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Cambiemos piden que se repudie la agresión a Nicolás Wiñazki

Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario

Diputados de Cambiemos encabezados por Karina Banfi y el jefe del interbloque, Mario Negri, presentaron un proyecto de declaración para que la Cámara baja repudie la agresión al periodista del Grupo Clarín Nicolás Wiñazki al salir del Congreso, donde se debatía el límite a los “tarifazos”. 

En el texto se declara “el más enérgico repudio a la agresión verbal y física, amenaza de muerte e intento de robo sufrido” por Wiñazky. 
Banfi reclamó al presidente de la Comisión de Libertad de Expresión, Leopoldo Moreau (Unidad Ciudadana que integra el bloque FpV-PJ) que ponga en tratamiento de forma urgente el proyecto. “Lo firman y adhieren más de 40 diputados que no queremos más violencia”, dijo la radical.

Dos de los supuestos agresores

Wiñazki relató cómo fue el episodio: “Salí por la puerta del Senado, porque en la puerta de Diputados estaba la gente de La Cámpora. Tenía el auto en un estacionamiento sobre la calle Yrigoyen. Cruzando Combate de los Pozos, había un grupo de chicos identificados con Cristina Kirchner que me empezaron a agredir, a decirme mentiroso, ‘vendepatria’, traidor. Me tiraron una lata de cerveza que no me llegó a golpear. Yo nunca respondí”.
Según el periodista, al entrar al garage cuatro personas lo golpearon “de una forma cobarde”, y una de ellas llegó a golpearlo en la cabeza, “aunque fue un golpe mínimo”. Luego, intentaron robarle el celular. Finalmente intervino personal de la Comisaría 6ta.
El proyecto de repudio recibió también las firmas de Silvia Lospennato, Luis Petri, Diego Mestre, Alejandra Martínez, Gustavo Menna, Mario Arce, Roxana Reyes y Olga Rista, todos de Cambiemos, entre otros. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR