| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Basavilbaso adelantó que en Anses se podrá tramitar el DNI

Ayer por la mañana, el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, visitó la ciudad de Tres Arroyos y en el marco de su estadía se hizo presente en las oficinas de la UDAI local, de las cuales destacó su buen funcionamiento. El arribo del funcionario se ubicó dentro de las visitas que cada viernes efectúa a las diversas sedes de atención que posee el organismo a su cargo. 

En Tres Arroyos, mantuvo un contacto con la jefa de la Regional Bonaerense II, Débora Espina, y los responsables de las delegaciones Gonzáles Chaves, Ezequiel Tosso, y San Cayetano, Joel Isasmendi.
Basavilbaso mostró sus sensaciones con respecto a la visita realizada en Tres Arroyos. 
“Me encontré con una oficina con gente muy valiosa, hay un lindo equipo que tiene mucha vocación de servicio. Tiene la camiseta puesta y por eso funciona. No hay una fila afuera y salen los trámites rápidos”, destacó. 

A partir de la “Reparación Histórica está bajando la litigiosidad. No sólo estamos solucionando los juicios pendientes sino que hicimos los cambios necesarios para que la gente no necesite hacer más acciones legales para cobrar lo que realmente tiene que percibir desde el principio”

En diálogo con los medios de prensa, el director ejecutivo puso énfasis en señalar que “estamos haciendo cambios para ir hacia una ventanilla única”. Y agregó que “el presidente me pidió que Anses siga fortaleciéndose como la principal cara ante la ciudadanía”. 
Al respecto, amplió la idea cuando se refirió a las innovaciones a implementar en el organismo. “Vamos a estar agregando trámites sociales como el DNI, otras pensiones y monotributo social que ya empezó a funcionar”, consideró el funcionario, quien puso de relieve que se evalúa la posibilidad de incorporar personal a la entidad. 
En tanto, puntualizó que se busca optimizar las formas de atención al público. Y en tal sentido, Basavilbaso mencionó que “estamos mejorando los otros canales de atención, por ejemplo el teléfono, que hoy atiende más del 95 por ciento de las llamadas, cuando antes era solo del 25”.

“Me encontré con una oficina con gente muy valiosa, hay un lindo equipo que tiene mucha vocación de servicio. Tiene la camiseta puesta y por eso funciona. No hay una fila afuera y salen los trámites rápidos”

Rossi al frente
de la UDAI local 
Con respecto a la designación de Juan Agustín Rossi como gerente en la ciudad –en lugar de Matías Meo Guzmán, hoy presidente del Concejo Deliberante-, aseguró: “Seleccionamos a una persona con un muy buen perfil, volcado a hacer una buena atención a la gente” y adelantó que en poco tiempo ya estará en Tres Arroyos para comenzar a desarrollar sus funciones.
Por otra parte, dijo que a partir de la “Reparación Histórica está bajando la litigiosidad. No sólo estamos solucionando los juicios pendientes sino que hicimos los cambios necesarios para que la gente no necesite hacer más acciones legales para cobrar lo que realmente tiene que percibir desde el principio”. 
Por último, el funcionario manifestó que “atendemos 27 millones de personas por año, más gente que nunca, y estamos con la mayor cobertura histórica de asignaciones familiares y Universal por Hijo”.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR