| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Ocho escalones hacia el Mundial

El juego de “Los 8 escalones” se suma al clima mundialista y estrena esta noche, desde las 22 por Nat Geo, su versión “Camino al Mundial” para medir los conocimientos de los
jugadores sobre las copas de fútbol del mundo. El premio mayor es un viaje a Rusia, donde el 14 junio comienza la competencia. 

El ex arquero Sergio Goycochea será el conductor del ciclo, que se estrenará en simultáneo por la pantalla de Fox Sports y se verá de lunes a viernes. El jurado estará integrado por la periodista Luciana Rubinska, su colega Martín Liberman y el director técnico Ricardo Caruso Lombardi. 
El formato está calcado de “Los 8 escalones” conducido por Guido Kaczka en El Trece: los participantes, solos o en familia, desafían a dos jueces eligiendo con cuál competir
en cada pregunta (Liberman o Rubinska y Liberman o Caruso).
El concursante avanza más si su respuesta correcta coincide con un yerro del jurado famoso, y el objetivo es llegar hasta el octavo escalón para competir exclusivamente con Martín Liberman por la chance de ganar un viaje a la final del Mundial, aunque allí deberá acertar tres
veces y que el periodista también se equivoque. 
A horas del estreno, Rubinska dio detalles del programa y contó que considera “una pequeña conquista” para las mujeres poder ocupar “un lugar en el que en otro momento
hubiese estado un hombre”. 
Su extenso recorrido en el periodismo deportivo la llevó a ocupar una de esas sillas, mientras continúa con la conducción de “El Diario” por C5N
y su trabajo en Agenda Fox Sports”.

-¿Tuvo que estudiar para el programa? 
– Tengo conocimiento por ser fanática del fútbol y de los mundiales desde siempre, y también tuve que empezar a leer. Me puse a repasar Mundial por Mundial, curiosidades, goleadores, partidos.
  
-¿Cómo tomó la propuesta? 
-Me llamaron las autoridades de Nat Geo y me contaron que tenían ganas de que yo fuera parte del jurado. El programa lo conocía porque lo había visto un montón de veces y me parecía sumamente interesante. Me entusiasmó, pero la verdad que al principio dudé. 
-¿Por qué? 
-Porque vivimos en una sociedad a veces muy cruel, que no perdona el error, que tiene
demasiadas exigencias. Pero por otro lado me parecía que era una buena oportunidad para que las mujeres sigamos creciendo en nuestras pequeñas conquistas en un lugar en el que en otro momento hubiese estado un hombre. 
-¿Qué falta para que las mujeres puedan ganarse definitivamente el respeto en ese ámbito?
-Creo que faltan oportunidades para que cada vez haya más mujeres con posibilidades de trabajar dentro del periodismo deportivo. Hay una evolución pero pequeña, porque si ves cómo están repartidas las tortas de aire entre hombres y mujeres todavía sigue siendo muy mayoritaria la masculina. Pero de a poco somos más: Vero Brunatti, Angela Lerena, Debora D’Amato, Majo Lezcano, Alina Moine y otras. Hay más que cuando yo empecé. 
-¿Cómo ve la relación tan tirante que hubo en los últimos años con los jugadores, ellos en silencio durante largo tiempo y muchos programas con críticas feroces? 
-Creo que hay distintos tipos de periodismo y a mí me parece que cuando todos lo analizamos, los mismos protagonistas también muchas veces, podemos quedarnos con el “cabaret”. Y la verdad es que hay muchas formas de ejercer el periodismo; también hay mucha información y mucho análisis. Depende de lo que se quiera consumir y a lo que se le quiera dar importancia. Hay de todos los colores y todos los matices, aunque es verdad que hoy los programas de debate tienen un peso preponderante. (DIARIO EXTRA) 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR