| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Actividades por el Día de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual

En coincidencia con la fecha en que la Organización Mundial de la Salud, en el año 1990, suprimió la homosexualidad de la lista de desórdenes mentales y la aceptó oficialmente como una variación natural de la sexualidad humana, este 17 de Mayo se celebra el “Día internacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”. 

Este hecho significó un gran paso para considerar a la orientación sexual y a la identidad de género como un derecho humano fundamental. Desde entonces, la comunidad científica internacional se opone a todos los enfoques que consideran la homosexualidad como una “enfermedad” que debe ser “curada”. 
Nuestro país reconoce la igualdad, en dignidad y derechos, de todas las personas, sin importar su orientación sexual e identidad de género.
En nuestra ciudad
En consonancia con este día, el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Subsecretaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Secretaría de Salud y el Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos proponen sumarse a la campaña de visibilización para profundizar la perspectiva de género, trabajando la no discriminación de la población LGBTIQ (lesbianas, gay, bisexual, trans, intersex y queer).

Se invita a la población a acompañar el cronograma previsto de actividades: 
8hs en el Hospital Municipal, difusión y campaña sobre derechos de LGTBIQ y prevención de HIV 
10hs en el Centro Cultural La Estacion, izamiento de bandera de la comunidad LGTBIQ 
11hs en el CDR Tres Arroyos campaña informativa y taller de reflexion 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR