La Ciudad

Próximas actividades de Carolina Beltrán

Participación nacional e internacional

22|05|18 19:22 hs.

La investigadora Carolina Beltrán participará el 30 y 31 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de las Jornadas Federales de Desafío- Aprendizaje 2030 pensando en las escuelas del futuro por la Red Aplicada de Renovación Curricular. Carolina Beltrán estará en el evento junto a otras dos docentes de Tres Arroyos y de otras ciudades. Será una experiencia en la que van a aprender además de comenzar a pensar la nueva escuela, “vamos a poder poner la voz”, durante jornadas en las que habrá talleres de todas las disciplinas y luego “seremos agentes multiplicadores”. 


El año pasado la profesora expuso en México, mostrando diversos proyectos que se abordan desde el Colectivo Argentino Docente y la Red en los que se trabaja la transversalidad de las aulas, la flexibilidad de grupos, entre otros. “Cuando estuve en México y al ser parte de la Red me invitaron a participar en Colombia a otra ponencia el próximo año, también a Brasil para hacer una Ruta Pedagógica”, manifestó. 

"Me invitan a hacerlo con la condición que seas profesor de Universidad y del Nivel Superior Universitario y no Universitario y este año trabajo para la Universidad Tecnológica Nacional, formando parte de post títulos formando investigadores educativos pensando en dejar gente que continúe con el trabajo 

La experiencia que vivirá en el mes de julio en Paris se gestionó a partir de un trabajo que envió Carlina Beltrán para ser evaluado. La Universidad Dereauix de Paris seleccionó a la docente en primera instancia y luego el Minsiterio de Educación de la Nación y la Secretaría de Innovación avaló el viaje. “Mi investigación abarca la línea de pensamiento latinoamericano sumado con el Europeo, como el portugués Boaventura de Sousa Santos que habla de hacer un entramado con los saberes de la comunidad y de la academia”, explicó Carolina. 

En Tres Arroyos, actividad 
Carolina Beltrán trabajó en varias instituciones educativas, fue parte del equipo del CECN°801 de Tres Arroyos, de la Escuela N° 7, del Instituto de Formación Docente y Técnica N°167 “que es como mi casa y me siento parte del equipo” y asumió el desafío de la dirección de la Escuela N° 5 cargo que ejerció hasta abril de este año. “Me interioricé con el rol y tuve una mirada desde el mismo. Formé equipo directivo con Mónica Tello que fue era la secretaria de la institución y aprendí mucho junto a ella y en esa experiencia”. 

Finalmente agradeció el acompañamiento de la inspectora jefa regional, Myriam Valenzuela, a los docentes y comunidad educativa de la Escuela N° 5 “que me ha tratado con afecto”, a la Escuela N° 7, al Instituto N° 167 “con quien trabajamos para ser institución co formadora”, y especialmente a su familia y colaboradora Ana.