| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Trabajan sobre la costanera para que la arena retorne naturalmente a los balnearios

El personal del Ente Descentralizado, con el delegado Carlos Avila como referente, continúa con los trabajos tendientes a revertir la cada vez más pronunciada erosión costera, que esta temporada tuvo la consecuencia de que se descubrieron piedras en zonas de baño en las que anteriormente no había.

En ese sentido, en la zona de la desembocadura del arroyo realizan tareas para devolver al sistema aproximadamente 500.000 m3 de arena, que según estudios la dinámica natural los distribuirá en los balnearios. Estas tareas han sido consensuadas con los concejales, quienes son informados de cada avance.

Según informó el delegado de Claromecó, «una vez que esté seminivelado este sector, vamos a hacer enquinchados orientados de frente al viento del oeste, a una distancia prudencial de las casas. Entonces cada vez que llegue un temporal, iremos con las máquinas a juntar la arena y así devolverla a la dinámica natural, evitando que se vaya a los terrenos y a las casas. Eso se hará en todo el frente costero cercano al arroyo».
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR