Deportes

.

Amistoso de selecciones

08|06|18 09:10 hs.

Noche de selecciones fue la vivida ayer en el estadio de Argentino Junior, donde los planteles de la ATB en las categorías U-19 y Mayores llevaron a cabo un interesante encuentro amistoso a modo de preparación para los zonales que se avecinan.


En los juveniles que dirige Raúl Bianco la asistencia resultó casi perfecta, ya que la única ausencia fue la de Amaury Hevia, quien a la misma hora estaba jugando en Bahía para su Bahiense del Norte. El ex Huracán sí dirá presente hoy desde las 18.30 en Costa Sud en lo que será el último entrenamiento previo al Zonal que se jugará entre mañana y el domingo, en Necochea.

Por su parte, para los mayores que conduce Gabriel Colamarino, el encuentro resultó el primer paso de un armado del trabajo que proseguirá hoy desde las 20 probablemente en Costa Sud (se estaba analizando la posibilidad de volver a entrenar en Argentino). 

El tercer entrenamiento será mañana desde las 10.30, pasando así a la semana venidera donde trabajarán los días martes, jueves y viernes, dado que el Zonal de Mar del Plata será los días 16 y 17.

Por los U19 arrancaron jugando Martelli, Bayúgar, Centurión, Lerena y Quiroga; luego ingresaron Arenas, Barrionuevo, Bianco, Di Salvo, Domínguez y Riccio. En tanto, los mayores abrieron el amistoso con Thygesen, Ferraro, Rodríguez, Tomalino y Guzmán; ingresando posteriormente Soave. Este fue un plantel, reducido, ya que los “bahienses” Hollender, Elichiry y Menna tenían actividad en la ciudad sureña; Ruiz sufría un problemita de salud, Kuhlmann tenía un compromiso personal contraído con anterioridad y Sterz se sumará hoy.

Después de 3 cuartos de 10 minutos cada uno, el marcador final terminó 55-34 para los mayores, quienes fueron imponiéndose en los parciales 19-10 y 44-18. El entrenamiento le dejó un interesante desafío a los chicos, que tomaron una enseñanza seguramente fructífera para el Zonal. En los de primera, Fermín Thygesen mostró una velocidad distinta, y la potencia en general hizo una gran diferencia en un equipo que recién se puso en marcha y que buscará optimizar su tiempo preparatorio al máximo.