| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Familiares del maquinista del Rigel lo buscan con aviones

Familiares de uno de los tripulantes del pesquero Rigel, desaparecido el viernes último frente a las costas de la ciudad de Rawson, se embarcaron este miércoles en aviones que sobrevuelan la zona de búsqueda, informó la Prefectura Naval. 
El jefe de la Prefectura Naval con asiento en Puerto Rawson, Jorge Pedro Córdoba, confirmó que familiares de Néstor Fabián Rodríguez, maquinista del pesquero cuya tripulación es intensamente buscada desde la madrugada del sábado, se embarcaron este miércoles en uno de los aviones de esa fuerza. 
El prefecto principal reveló que «en horas de la mañana salieron a patrullar dos aviones de prefectura, uno de ellos con familiares de Rodríguez, quienes habían solicitado hacer un sobrevuelo por la zona para observar las tareas que se están llevando a cabo».

Se trata de los hermanos del marino, Nora y Fernando Rodriguez, quienes se encuentran en la zona junto con el padre y la madre del maquinista naval, que permanecieron en tierra.

Córdoba reveló que además del despliegue por mar y aire «hay patrullas terrestres con vehículos doble tracción, y cuatriciclos que recorren la costa, además de hombres de a pie que están haciendo un barrido de la costa para reportar algún indicio». 

«En la zona están desplegados los tres guardacostas más dos buques de la Armada y aeronaves, además del arribo del buque Tango que llegó a la zona de operaciones», recordó Córdoba. 
La actividad del buque Tango se concentrará en un punto donde la sonda de un pesquero marcó una diferencia de profundidad que podría ser compatible con la silueta del casco buscado, dato que luego fue confirmado con el sonar de un guardacosta.

La tarea de Prefectura se conduce desde los puertos de Mar del Plata, Puerto Madryn y Rawson, en este último caso «brindando personal de sanidad, enfermeros y psicólogos para el grupo de familiares de los ocho tripulantes que aún no fueron rescatados», detalló Córdoba. 

El prefecto principal recordó que «la tecnología que tiene el Tango que llegó esta mañana permitió localizar al pesquero Repunte y en este momento se encuentra trabajando a la altura continental de Punta Tombo, a 80 millas náuticas de la costa», donde las condiciones meteorológicas son complejas, con un «Mar 4» cruzado por fuertes vientos provenientes del cuadrante nor-noreste. 
De los nueve tripulantes del pesquero desaparecido el viernes hasta el momento sólo se encontró el cuerpo sin vida del capitán de la nave, Salvador Taliercio. (Télam)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR